Mujer en Missouri conoce a hombre por app de citas; termina secuestrada y torturada en su vivienda
Los documentos judiciales indican que James Larson Jr. golpeó con puños a la mujer, la pateó con botas con punta de acero y la hirió en la cabeza con un picador de hielo; además, amenazó con cortarle la garganta si llamaba a la Policía
Una mujer que se citó con un hombre en Missouri que conoció por una aplicación de citas permanece en condición crítica tras ser secuestrada, golpeada y torturada por dos días en una vivienda.
La víctima habría sufrido sangrado cerebral, así como múltiples cortaduras y moretones, según una denuncia criminal que cita este martes ABC 9.
De acuerdo con el documento, James Larson Jr., de 39 años, mantuvo a la mujer cautiva en contra de su voluntad en una casa en Lake Arrowhead en el condado Clinton hasta que esta logró escapar a la casa de un vecino.
La persona llamó al sistema de emergencia 911. Oficiales de distintas unidades, incluyendo agentes de SWAT, se personaron a la escena. Tras un enfrentamiento de cinco horas, el hombre fue detenido.
Los documentos judiciales indican que Larson Jr. golpeó con puños a la mujer, la pateó con botas con punta de acero y la hirió en la cabeza con un picador de hielo. Además, amenazó con cortarle la garganta si llamaba a la Policía.
Cuando se reportaron los hechos, Larson Jr. recién había salido de una prisión en Oklahoma tras resultar convicto de varios crímenes.
Posteriormente, hombre había sido arrestado el 7 de mayo en el referido condado por posesión de marihuana. Laron Jr. se declaró no culpable y salió el 10 de mayo bajo libertad provisional bajo su palabra.
James Larson Sr., el padre del sospechoso, dijo que vio por primera vez a la mujer con su hijo la noche del viernes. El progenitor relató que fue a St. Joseph, y luego regresó a su casa a eso de las 8 p.m. y notó el cambio de comportamiento del hijo.
“Yo me estaba sintiendo asustado por mi propia seguridad”, declaró.
Según Larson Sr., su hijo lo amenazó a él, su sobrino y a la mujer. Alegadamente, el presunto atacante robó las llaves de su carro. Por horas, el padre se escondió en el garaje, y salía de vez en cuando para inspeccionar a la mujer y tratar de recuperar sus llaves. El informe de KMBC 9 señala que el hombre le dio indicaciones a la fémina sobre cómo escapar, pero nunca llamó a las autoridades.
“Yo quería llamar a la Policía, pero yo quería sacarla de allí a salvo”, alegó el padre.