Compra vía Facebook Marketplace terminó en balacera mortal a plena luz en Nueva York

Un joven de apenas 21 años murió baleado ayer al reunirse con cuatro hombres en El Bronx supuestamente para comprar una motocicleta, transacción que había sido concertada previamente vía Facebook Marketplace

NYPD investiga en El Bronx.
NYPD investiga en El Bronx.
Foto: Fernando Martínez / Impremedia

Cuatro hombres le dispararon fatalmente a un joven durante una reunión en una calle de El Bronx (NYC) para vender una motocicleta, transacción que había sido concertada previamente vía Facebook Marketplace.

Según los informes, la víctima de 21 años se reunió con los cuatro sospechosos frente a una residencia en Gerard Avenue ayer alrededor de las 3:41 p.m. La policía dijo que el joven había conducido desde el condado Rockland hasta allí con la intención de comprar una motocicleta.

Después de una discusión, los vendedores se fueron. Pero regresaron y le dispararon al joven en la cabeza. Fue llevado a un hospital cercano, donde lo declararon muerto.

Un arma de fuego fue recuperada en la escena. Fuentes policiales dijeron que los sospechosos huyeron en motocicletas Kawasaki. La investigación está en curso y la víctima no ha sido identificada, reportó Pix11.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita esta martes a Nueva York, tras la masacre en Buffalo, el presidente Joe Biden ratificó su mensaje anti violencia armada. En su viaje en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, también había respaldado el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada y dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

Pero desde entonces el crimen no se ha detenido y muchos temen que aumente más de cara al verano, tradicionalmente la época de mayor violencia armada en Nueva York.