La Academia restablece requisitos de antes de la pandemia para optar al Oscar

Las películas que aspiren a conseguir una estatuilla el año que viene deberán haberse estrenado antes del 31 de diciembre de 2022, tanto en salas como en plataformas digitales

Oscar.

Premios Oscar. Crédito: Andrew H. Walker | Getty Images

La Academia de Hollywood decidió restablecer los requisitos para optar al Oscar de cara a su próxima edición, tras la remisión de la pandemia, informó este miércoles, 18 de mayo, la organización en un comunicado.

Según esta resolución consensuada por la Junta de Gobernadores de dicha institución, todas las películas que aspiren a conseguir una estatuilla el año que viene deberán haberse estrenado antes del 31 de diciembre de 2022, tanto en salas como en plataformas digitales.

En el segundo caso los filmes estrenados en streaming que quieran acceder a la carrera por los Oscar 2023 deberán haber contado obligatoriamente con una distribución comercial de siete días consecutivos en salas de cine físicas, con al menos tres proyecciones por jornada.

Con el cierre de los cines del condado de Los Ángeles a mediados de marzo de 2020 por la pandemia, la Academia modificó su calendario y permitió en las últimas dos ediciones la candidatura de producciones estrenadas únicamente vía streaming y disponibles durante los 60 días posteriores a su lanzamiento.

La Academia de Hollywood explicó en su comunicado que la “vuelta a la normalidad” ha traído consigo un aumento del número de áreas metropolitanas en las que puede estrenarse un filme que ambicione la estatuilla.

Tradicionalmente, para este requisito solo computaban aquellas cintas exhibidas en cines del condado de Los Ángeles, pero desde este año son igualmente válidas las presentadas en las salas de la zona metropolitana de la bahía de San Francisco o en las ciudades de Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.

Sigue leyendo: Premios Oscar anuncian fecha para la ceremonia de 2023
Dwayne Johnson podría reemplazar a Will Smith en “Aladdin 2”
‘Halftime’, el documental de Jennifer Lopez, abrirá el Tribeca Fest 2022
Kevin Spacey es un asesino en serie en su primera película en cinco años

En esta nota

Premios Oscar

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain