Cada vez más empresas divulgan la orientación sexual de sus directores en un esfuerzo por fomentar la diversidad, revela informe

Análisis de The Conference Board encontró que la experiencia estratégica e internacional de los directivos en EE.UU. está a la baja, mientras que por el contrario un número creciente revela su orientación sexual

CEO

El perfil de los directivos en Estados Unidos está cambiando. Crédito: Shutterstock

Un nuevo informe de The Conference Board reveló que, a medida que las juntas buscan contratar a más directores con experiencia funcional, el porcentaje de miembros de la junta en el Russell 3000 con experiencia en estrategia comercial se ha reducido en 5 puntos porcentuales, de 67.7% a 62.9%. Acompañando a ese preocupante declive hay una caída de directores con experiencia internacional, a pesar de un mundo más interconectado y tumultuoso.

Al mismo tiempo, el informe The Conference Board, que presenta datos de la firma de análisis ESGAUGE, también revela aumentos significativos en la divulgación de la diversidad en los directorios. El porcentaje de empresas del S&P 500 que revelan la orientación sexual de los directores se ha más que triplicado, de menos del 7% en 2021 a casi el 23% en abril de 2022, y en el Russell 3000 se multiplicó por 7, del 3.5% al 25.4%.

De acuerdo con los datos, mientras que el 58.8 % del S&P 500 reveló la diversidad racial/étnica de sus directorios en 2021, el 73.3 % lo ha hecho hasta ahora en 2022. De manera similar, en el Russell 3000, la proporción de empresas que revelaron la diversidad racial/étnica de sus directorios aumentó del 27.7 % en 2021 al 45.1 % en abril de 2022.

Pero el aumento en la divulgación no ha sido igualado por aumentos en la diversidad racial/étnica. Si bien el porcentaje de directores no blancos ha aumentado en el S&P 500, se ha estancado entre los Russell 3000. Por el contrario, la diversidad de género ha seguido aumentando, y ahora las mujeres representan más del 30% de los directores en las empresas del S&P 500, y más del 25% de los miembros de la junta en las empresas Russell 3000.

De acuerdo con el informe, el porcentaje más alto de directores que se identificaron a sí mismos como LGBTQ+ estaba en las empresas más pequeñas, aunque no existe una correlación clara entre la orientación sexual y el tamaño de la empresa. Sin embargo, en 2021, el porcentaje más alto de directores que se identificaron a sí mismos como LGBTQ+ se observó en las empresas más pequeñas:

Menos de $100 millones en ingresos anuales:
La proporción de directores que se identificaron a sí mismos fue del 20%.

$50,000 millones o más en ingresos anuales:
No hay directores autoidentificados

“Una posible explicación de la marcada brecha entre los directores que eligen identificarse a sí mismos como LGBTQ+ es que los de las empresas más pequeñas creen que pueden tener un mayor impacto en la empresa y su cultura al revelar“, dijo Merel Spierings, autora del informe. “Pero ya sea en una empresa grande o pequeña, la divulgación de la orientación sexual y otros rasgos personales y menos visibles debe llevarse a cabo con sensibilidad a las opiniones individuales y colectivas de los directores”.

La publicación de The Conference Board incluye datos tan recientes como abril de 2022, relacionados con la composición de los directorios de S&P 500 y Russell 3000. Los temas cubiertos incluyen calificaciones y habilidades de los directores, educación, género, raza y etnia, orientación sexual y tamaño de la junta.

Para más detalles sobre el informe ingrese aquí.

También te puede interesar:
Los 10 CEOs mejor pagados en Estados Unidos, según Equilar
McDonald’s encontró fotos de empleadas desnudas en el correo electrónico de su exCEO
Analizan porqué latinos no son directivos de empresas

En esta nota

ceo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain