Dan último adiós a la víctima más joven de la masacre de Buffalo tras una semana del tiroteo
Familiares y amigos de Roberta "Robbie" Drury, la víctima más joven de la masacre en Buffalo, le dieron el último adiós a la joven de 32 años, destacando su "tenacidad" y la "sonrisa con la que podría iluminar cualquier habitación"
Luego de una semana desde que se protagonizó la masacre de Buffalo, donde diez personas fueron asesinadas en un supermercado, Roberta Drury, la víctima más joven del trágico suceso, recibió el último adiós por parte de familares y amigos.
Allegados de “Robbie”, como cariñosamente la llamaban, destacaron la “tenacidad” y la “sonrisa, con la que podría iluminar una habitación” que tenía la mujer de 32 años, quien creció en el área de Syracuse, y se mudó a Buffalo hace una década para ayudar a cuidar a su hermano quien lucha contra la leucemia.
“No hay palabras para expresar plenamente la profundidad y amplitud de esta tragedia”, señaló el vicario parroquial de la iglesia de la Asunción en Syracuse, Friar Nicholas Spano, durante el servicio.
“El pasado sábado 14 de mayo, nuestro rincón del mundo cambió para siempre”, agregó Spano. “Se acabaron vidas. Los sueños se hicieron añicos y nuestro estado se sumió en el duelo”.
En el obituario de Drury, la familia destacó que la joven “no podía dar unos pasos sin conocer a un nuevo amigo”.
“Robbie siempre hacía un gran escándalo por alguien cuando lo veía, siempre asegurándose de que se sintieran notados y amados”, manifestó su hermana, Amanda, en declaraciones ofrecidas a The Associated Press antes del servicio.
La reciente tragedia que enlutó al país se produjo el pasado sábado 14 de mayo, cuando un sujeto abrió fuego contra el supermercado Tops matando a 10 personas mientras se grababa en Twitch perpetrando los asesinatos.
Las autoridades arrestaron a Payton Gendron, de 18 años, señalado como el principal sospechoso de los homicidios. Enfrenta un cargo de asesinato en primer grado del cual se declaró no culpable.
Tras el incidente, el FBI informó que estaba investigando los hechos como crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales, pues se descubrió que Gendron era seguidor de ideales en pro del supremacismo blanco. La mayoría de las víctimas eran afroamericanas; solo dos eran de tez blanca.
También te puede interesar:
• Se salvó del tiroteo en supermercado de Buffalo gracias a que se paró a comprar un café
• Pistolero de Buffalo reveló sus macabros planes media hora antes en un chat en Discord
• Presunto tirador de Buffalo decapitó a un gato, según muestra la entrada de un diario en línea