5 formas en las que la quinoa ayuda a perder peso

La quinoa es un que puede ayudar en tus planes de perder peso de distintas formas, es un alimento nutritivo y saludable que se puede integrar fácilmente a la dieta y combinar con otros ingredientes

Cuenco con quinoa

La quinoa proporciona proteína completa y es rica en fibra. Crédito: Shutterstock

La quinoa es considerada un grano integral, aunque en realidad es una semilla. Es originaria de la región andina de América del Sur. La quinoa es un alimento nutritivo y saludable que puede ayudar de distintas formas en el control y pérdida de peso.

Estas semillas son buena fuente de proteína vegetal y fibra. También aporta manganeso, fósforo, magnesio, folato y tiamina (vitamina B1). La quinoa es libre de gluten por lo que pueden ser consumidas por quienes tienen enfermedad celíaca.

5 formas en las que la quinoa ayuda a perder peso

1. Alto contenido en fibra

De acuerdo a Food Data Central, una taza cocida de quinoa proporciona aproximadamente 8 gramos de proteína y 5 gramos de fibra.

Un estudio publicado en Annals of Internal Medicine señala que comer 30 gramos de fibra al día puede ayudar a perder peso, reducir la presión arterial y mejorar la respuesta de su cuerpo a la insulina.

2. Es un carbohidrato saludable

Los carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable. Proporcionan glucosa que se convierte en energía para las funciones corporales y la actividad física. Los cereales integrales saludables y la quinua son mejores opciones que el pan blanco altamente refinado o las papas fritas.

La quinoa tiene carbohidratos de liberación lenta y constante de energía, mantiene un nivel constante de azúcar en la sangre en lugar de provocar picos bruscos.

El índice glucémico de la quinua es relativamente bajo. Los alimentos de bajo IG evitan comer en exceso y reducen el hambre.

3. Alto contenido de proteínas

La quinoa aporta proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí solo.

El alto consumo de proteínas tiende a estimular el metabolismo. Además, la proteína proporciona sensación de saciedad, lo hace más fácil reducir la ingesta de calorías.

4. Bajo en calorías

La quinoa es nutritiva y saciante a cambio de pocas calorías. En media taza de quinua cocida hay 110 calorías.

5. Fácil de cocinar e integrar a la dieta

La quinoa se cocina fácilmente, se prepara de manera similar al arroz, usando dos partes líquidas por una parte de quinoa seca. Se puede usar agua, caldo u otros líquidos. También se pueden agregar hierbas o especias durante la cocción.

Las semillas de quinoa pueden sustituir al arroz en diversos platos. También pueden comerse en ensaladas o sopas y reemplazar a la pasta. Además, se pueden consumir como cereal de desayuno cocinadas con leche o agua y agregando fruta, canela y nueces.

Te puede interesar:
Alexander Skarsgård agregó 20 libras de músculo para The Northman: qué comió para lograrlo
Qué carbohidratos pueden hacerte vivir hasta los cien años
Peores alimentos de desayuno para la grasa abdominal

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain