Cuánto dinero necesitan los estadounidenses para considerar que alguien es rico

La Encuesta Anual de Riqueza Moderna de Charles Schwab encontró que los estadounidenses creen que para ser considerados ricos deben poseer al menos una fortuna de $2.2 millones de dólares

Dólares

La cifra promedio para ser considerado rico y para estar económicamente cómodo aumentó con respecto a la encuesta del año anterior. Crédito: Getty Images

De acuerdo con la Encuesta Anual de Riqueza Moderna de Charles Schwab, publicada por Fortune, los estadounidenses consideran que para ser considera una persona rica se debe poseer una fortuna mínima de $2.2 millones de dólares.

El sondeo también encontró que las personas creen que un patrimonio neto promedio de $774,000 es lo que se necesita para estar financieramente cómodos.

En la Encuesta Anual de Riqueza Moderna se consultaron a 1,000 estadounidenses de 21 a 75 años en febrero de 2022, en el que se les realizaron una serie de preguntas sobre sus finanzas personales, incluidos los factores que influyen en sus decisiones de ahorro e inversión.

De acuerdo con la información obtenida, el valor neto promedio necesario para ser considerado rico y para estar económicamente cómodo aumentó con respecto a la encuesta del año pasado.

Pues en 2021 las personas consultadas señalaron que se necesitaban $1.9 millones para ser ricos y que $624,000 eran suficientes para tener activos para vivir de manera cómoda.

Pero con poco ahorro para emergencias o jubilación, una cifra como $2.2 millones o incluso $774,000 puede parecer un objetivo imposible de alcanzar, dice Rob Williams, director general de planificación financiera, ingresos de jubilación y gestión de patrimonio en Charles Schwab. Aunque asegura que este no tiene por qué ser el caso, pues cada hogar debe calcular su propio objetivo patrimonial y realizar un plan de ahorro individualizado, ya que lo que una persona o familia necesita no es lo mismo que para otra.

Para Williams lo importante es tener un objetivo, un plazo y comenzar a ahorrar, independientemente de la cantidad que se guarde, pues separar incluso un poco de dinero de manera constante es especialmente importante cuando se construye una cuenta de jubilación.

“No importa cuánto dinero tengas, empieza y sé disciplinado”, sugiere Williams. “Mirarás hacia atrás y dirás: ‘Dios mío, esos pequeños pasos realmente se acumularon con el tiempo’. Te encontrarás en una posición en la que podrás tomar muchas más decisiones de las que podías antes“.

El experto recomienda que una vez que se inicie con el ahorro se convierta en un ritual automático, pues a menudo, cuando se van acumulando los ahorros, proporcionan un impulso para seguir ahorrando más y más, incluso si recién está comenzando o se está por debajo del objetivo planteado.

Williams dice que es fundamental considerar que el proyecto es a largo plazo, especialmente en un mercado inestable como el que ahora se vive. La creación de riqueza, para muchos, requiere décadas de inversiones dedicadas y aunque invertir dinero en activos en una racha perdedora puede parecer contraproducente, un mercado a la baja es “una oportunidad para ahorrar e invertir más y obtener más por su dinero”.

Lograr un patrimonio neto lleva tiempo, pero es bueno tener aspiraciones: “Comience y no se sienta abrumado tratando de llegar a cierto número en un día o una semana”, dice el especialista financiero.

También te puede interesar:
5 grandes compras que JAMÁS deberías hacer
5 formas de ahorrar dinero al comprar comestibles aunque sus precios sigan aumentando
Mujer que vivió en la pobreza compró 2 casas en 9 años y comparte cómo lo hizo

En esta nota

Finanzas Personales millonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain