¿Y la revancha contra Dmitry Bivol? Canelo Álvarez confirma que tiene fecha para su próximo rival

"Sí, ya teníamos ese contrato. Debemos seguir con lo que empezamos", declaró Canelo sobre la posible trilogía contra GGG. Esto, previo al inicio de su torneo 'No Golf, No Life', con el que busca impulsar a jóvenes mexicanos

Gennady Golovkin v Canelo Alvarez: Weigh-in

El saldo contra Gennady ha sido positivo para Canelo Álvarez.  Crédito: Al Bello | Getty Images

La incertidumbre llegó a su fin. Luego de varias semanas de especulación, Saúl “Canelo” Álvarez (57–2-2, 39 KO’s) confirmó que tiene fecha para su próximo rival. Todo parece indicar que sería Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO’s), a quien enfrentará por tercera vez después de cuatro años. El combate estaría pautado para el sábado 17 de septiembre, según reseña el diario Record, con sede por definir.

“Lo seguro es que regresamos en septiembre, porque ya tenemos la fecha. En estos días, hoy, mañana o pasado, anunciaremos la pelea. Posiblemente sí (será con Golovkin). Ya tenemos ese contrato con Matchroom y DAZN, debemos seguir con lo que empezamos”, declaró el tapatío previo al comienzo de de su torneo No Golf, No Life, con el que busca impulsar a jóvenes mexicanos.

El saldo contra GGG ha sido positivo para Canelo. En la primera contienda, que se celebró en septiembre del 2017, empataron; mientras que resultó vencedor por decisión mayoritaria en la segunda, que se efectuó 2018. Esto quiere decir que la revancha ante Dimitry Bivol tendrá que esperar, muy posiblemente, hasta mayo de 2023.

¿Habrá revancha contra Bivol?

“Son las dos peleas más importantes del boxeo en este momento: la trilogía con Golovkin y la revancha con Bivol; con quien, desafortunadamente, perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Soy una persona muy competitiva, que siempre le gusta ganar”, destacó el campeón indiscutible del peso supermediano, quien sufrió su primer descalabro en nueve años el pasado 7 de mayo, en Las Vegas.

En este sentido, reiteró: “A nadie le gusta perder, es un sentimiento muy feo; pero, como hombres, hay que reconocer, como cuando ganas y te pones feliz. Como hombres hay que tomarlo, tal cual. Intentamos subir de peso, ganar otro campeonato en las 175 libras; no se logró“.

También puedes leer:
“No se droguen, chicos”: Eddie Hearn le responde a Óscar de la Hoya por sus críticas al Canelo Álvarez
“Canelo se está sobrevalorando”: leyenda del boxeo mexicano le quita méritos a Saúl Álvarez
“Se dedicó a muchas cosas, no al boxeo ni a entrenar”: Terrible Morales sigue atacando a Canelo Álvarez
“Me dejó triste no ser el primero en vencerlo”: David Benavidez le echa sal a la herida de Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain