“No se droguen, chicos”: Eddie Hearn le responde a Óscar de la Hoya por sus críticas al Canelo Álvarez [Video]

El Golden Boy piensa que Hearn hizo un "movimiento estúpido" al permitir que el tapatío peleara contra Dmitry Bivol. "Es un poco ridículo que Óscar De la Hoya diga que yo manejo la agenda de Canelo", contestó el promotor británico

Oscar De La Hoya

Óscar De la Hoya cree que Eddie Hearn hizo un "movimiento estúpido" con Canelo Álvarez. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Luego de que Óscar de la Hoya criticara al mexicano Canelo Álvarez, por afrontar a un combate del cual considera que nunca debió haberse dado contra el ruso Dmitry Bivol, el promotor británico Eddie Hearn arremetió contra el Golden Boy.

De la Hoya cree que Hearn hizo un “movimiento estúpido” al permitir que Álvarez se midiera al europeo, quien se impuso por decisión unánime (115-113) el pasado 7 de mayo en Las Vegas. “Nunca hubiera permitido que Canelo peleara con Bivol. Es no saber de boxeo”, indicó el mexicano-estadounidense a USA Today Sports.

“Es un poco ridículo que De la Hoya diga que yo manejo la agenda de Canelo Álvarez. Óscar dice muchas cosas; pero la lección más grande que puedes aprender de esos comentarios es, ya sabes, ‘No se droguen, chicos’. Esa es la base de sus comentarios”, contestó Hearn durante una entrevista con The Boxing Voice.

“Yo no decido con quién peleará Canelo Álvarez”

Vale recordar que Saúl Álvarez fue promovido por Óscar de la Hoya; hasta que llegó el rompimiento entre ambas partes, así como la conclusión de su vínculo contractual con la empresa DAZN. Desde entonces, el tapatío ha realizado cuatro contiendas con la promotora Matchroom Boxing, de Eddie Hearn.

“De la Hoya fue un tremendo boxeador, definitivamente sabe más de boxeo que yo, pero yo no decido con quién peleará Canelo Álvarez. Él y Eddy Reynoso eligen las peleas. Era un gran favorito contra Dmitry Bivol, y lo derrotaron”, reiteró el británico.

El CEO de Matchroom Boxing, además, le dio crédito a Bivol; aunque reconoció que el público debería elogiar el esfuerzo de Álvarez. “¿Qué quieres, un campeón que no pase por pruebas difíciles? Deberíamos aplaudir a Canelo por querer probarse fuera de su zona de confort”, concluyó.

También puedes leer:
“Canelo se está sobrevalorando”: leyenda del boxeo mexicano le quita méritos a Saúl Álvarez
“Se dedicó a muchas cosas, no al boxeo ni a entrenar”: Terrible Morales sigue atacando al Canelo Álvarez
Se echó para atrás: Dmitry Bivol no está seguro de darle al revancha a Canelo Álvarez en las 168 libras
Nacho Beristáin vio algo raro en la derrota de Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol: “Alguien enchuecó eso”

En esta nota

Canelo Álvarez Dmitry Bivol Eddie Hearn Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain