Asciende a 18 niños la cifra de muertos tras el tiroteo en Uvalde, Texas

Luego de la masacre protagonizada en Uvalde, Texas, el presunto autor identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido tras los sucesos en la Escuela Primaria Robb

Mass Shooting At Elementary School In Uvalde, Texas Leaves At Least 19 Dead

Autoridades alrededor de la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

La cifra de muertos tras la masacre en la Escuela Primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, ascendió a 18 niños y 3 adultos, de acuerdo con el senador estatal Roland Gutiérrez en declaraciones ofrecidas a CNN, aunque las autoridades no han confirmado tal aumento.

Según el jefe de la policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, el presunto tirador, quien fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido luego de los trágicos hechos. El funcionario acotó que el tirador actuó solo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que se cree que Ramos fue abatido por los oficiales que respondieron al incidente.

“Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado e Texas”, añadió Abbott.

Ramos abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb con una pistola y posiblemente un rifle, apuntó Abbott. El tiroteo se protagonizó alrededor de las 11:32 a.m.

El gobernador detalló que, según los informes, Ramos disparó a su abuela antes de ingresar a la escuela y comenzar a disparar.

Entre las reacciones por la masacre de Uvalde, el mandatario Joe Biden ordenó que todas las banderas estadounidenses tanto en la Casa Blanca, como en edificios y terrenos públicos, así como puestos militares y estaciones navales deberán permanecer ondeando a media asta hasta la puesta del sol del próximo 28 de mayo.

También te puede interesar:
Representante de Texas, donde ocurrió el tiroteo de Uvalde, es criticado por tuits donde defiende el porte de armas
Rangers de Texas se solidarizan con familiares de las víctimas del tiroteo en escuela primaria de Uvalde
Líderes de NY condenan tiroteo en Texas: “¿Cuándo despertará este país?”

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain