Biden se manifestó tras la masacre en una primaria de Texas y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta

En un comunicado, el mandatario Joe Biden precisó que las banderas estadounidenses se ondearán a media asta en todo el país hasta la puesta del sol del próximo jueves 28 de mayo

Biden ofrecerá declaraciones a las 8:15 p.m., hora del Este.
Biden ofrecerá declaraciones a las 8:15 p.m., hora del Este.
Foto: Mario Tama / Getty Images

Ante la trágica tarde en la ciudad de Uvalde, Texas, donde un tiroteo masivo acabó con la vida de 14 estudiantes y un profesor en la Escuela Primaria Robb, el presidente Joe Biden ordenó que las banderas en entidades públicas en Estados Unidos se ondeen a media asta.

A través de un comunicado, el mandatario precisó que como muestra de respeto ante los hechos violentos que se produjeron este martes, todas las banderas estadounidenses deberán ondear a media asta tanto en la Casa Blanca, como en edificios y terrenos públicos, así como en puestos militares, estaciones navales. También en todos los buques de guerra del gobierno Federal en el distrito de Columbia y en todo el país hasta la puesta del sol del próximo 28 de mayo.

También ordeno que la bandera ondee a media asta durante el mismo período de tiempo en todas las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instalaciones en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y buques y estaciones navales”, agregó el mandatario.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicó minutos después de la información oficial del tiroteo que el mandatario fue avisado sobre los incidentes y seguirá recibiendo más detalles regularmente a la medida que surjan más detalles. Añadió que “sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento”, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca. Se estima que hable al país a las 8:15 p.m., hora del Este.

La información sobre los sucedido la confirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien dijo que al menos 14 niños y un profesor murieron en el tiroteo en la ciudad de Uvalde. El primer reporte señalaba que habían dos muertos y 13 heridos.

El sospechoso fue identificado por la policía como Salvador Ramos, de 18 años, de origen hispano. Fue abatido por la policía tras los disparos.

Informes policiales detallaron que Ramos le había disparado a su abuela antes de comenzar el tiroteo en la Primaria Robb, de Uvalde.

También te puede interesar:
Líderes de NY condenan tiroteo en Texas: “¿Cuándo despertará este país?”
Representante de Texas, donde ocurrió el tiroteo de Uvalde, es criticado por tuits donde defiende el porte de armas
Tiroteo masivo deja dos muertos y siete heridos en Chicago; presunto tirador fue arrestado