Representante de Texas, donde ocurrió el tiroteo de Uvalde, es criticado por tuits donde defiende el porte de armas

El representante Tony Gonzales ha sido fuertemente criticado en las últimas horas debido a una serie de tuits de 2021 y comienzos de 2022 defendiendo el porte de armas y apoyando la Segunda Enmienda

Tony Gonzales (R), miembro de la Cámara de Representantes.
Tony Gonzales (R), miembro de la Cámara de Representantes.
Foto: Anna Moneymaker / Getty Images

Luego de que se produjera el trágico tiroteo en Uvalde, Texas, donde 14 estudiantes de primaria y un maestro resultaron muertos, salieron a relucir algunos tuits del representante de Texas por el Partido Republicano, Tony Gonzales, apoyando el porte de armas en Estados Unidos.

“Hoy voté no a dos medidas de control de armas de la Cámara. Soy un orgulloso partidario de la Segunda Enmienda, y haré todo lo que pueda para oponerme a las apropiaciones de armas por parte de la extrema izquierda”, tuiteó Gonzales en marzo de 2021.

Asimismo, en enero de este año, el representante enfatizó que “la izquierda radical quiere quitarles las armas ¡No bajo mi vigilancia!”. El tuit incluyó el logotipo de la Asociación Nacional del Rifle, que respaldó la candidatura de Gonzales a un escaño en el congreso de Distrito 23 del Congreso de Texas.

Ante los trágicos hechos ocurridos esta tarde, Gonzales se expresó y envió oraciones a las familias del distrito y complementó el tuit con un pasaje bíblico.

“Mi corazón se rompe por la ciudad de Uvalde. Oren por nuestras familias. ‘Los niños son un regalo del Señor; ellos son una recompensa de parte de él. Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque de los que son como estos, es el reino de los cielos“.

Pese al contenido de lo tuiteado por Gonzales, destacaron comentarios de usuarios recordándole su apoyo al porte libre de armas y a la Segunda Enmienda.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó esta tarde que 15 personas murieron tras un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, ubicada en la ciudad de Uvalde, Texas, entre los que se incluyen 14 estudiantes y un maestro.

El sospechoso fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien fue abatido por la policía después de los trágicos sucesos.

También te puede interesar:
Biden se manifestó tras la masacre en una primaria de Texas y ordenó que las banderas estadounidenses ondeen a media asta
Tiroteo masivo deja dos muertos y siete heridos en Chicago; presunto tirador fue arrestado
Líderes de NY condenan tiroteo en Texas: “¿Cuándo despertará este país?”