Rob Menéndez advierte como error entre demócratas pensar que voto latino “es seguro” para ellos

Rob Menéndez compite por una curul en el Congreso federal, desde donde busca ayudar a familias desfavorecidas y respaldar una reforma migratoria; el joven político descarta la visión demócrata de que su partido tiene asegurado el voto latino, pues debe darse a los votantes "una razón" para respaldar a un candidato

Rob Menéndez compite por el Distrito 08 de Nueva Jersey para el Congreso federal.

Rob Menéndez compite por el Distrito 08 de Nueva Jersey para el Congreso federal. Crédito: Campaña Rob Menéndez | Cortesía

Las campañas políticas dirigidas a la población latina deben contemplar el origen de las personas, no considerarlas un monolito, además de descartar que ese respaldo es “seguro” para demócratas, reconoció Rob Menéndez, quien compite por Distrito 08 de Nueva Jersey para la Cámara de Representantes.

“Los demócratas durante demasiadas elecciones han asumido que las minorías votarán por los demócratas, pero creo que necesitamos que todos, incluidos los hispanos, tengan una razón para votar por nosotros”, expresó Menéndez.

El abogado de 36 años añadió que su acercamiento a los votantes de esa población le ha permitido aprender más sobre sus necesidades e intereses, las cuales varían por el origen de esa persona y si es inmigrante o no, pero consideró que hay aspectos que cruzan las preocupaciones de todos, como la educación, la economía y la familia. Él mismo es nieto de inmigrantes.

“Cuando abordas temas centrales que impactan a las familias […] eso toca a las personas que son inmigrantes de tercera generación […], cuando hablas de oportunidad económica, de crear una base a partir de la cual construir a partir de la gente, resuena con eso, independientemente de sus experiencias o de sus razones para venir aquí”, destacó en entrevista. “Si hablas de garantizar que los niños reciban una educación adecuada y tener esas oportunidades, de oportunidades económicas y trabajos bien pagados, eso toca a todos”.

Rob lamenta que los demócratas hayan caído en el error de que la población latina es un monolito, pero consideró que una forma de evitarlo es poner de frente la agenda política que podría interesar a esos votantes.

“Se trata de conectarse con las personas y darles la visión de cómo se ve este país si los demócratas continúan siendo mayoría, si continuamos liderando a personas como yo que quieren impulsar esos cambios para las personas y realmente crear oportunidades, ese mensaje resuena, y para mí, atraviesa todos los sectores y todas las diferentes etnias”, acotó.

Su origen y temas centrales

Rob es hijo del senador Bob Menéndez, pero no teme que eso se vuelva un problema para su propia carrera política, la cual ha cimentado con el tiempo en diversos puestos públicos, incluido formar parte de la Junta de Comisionados para Port Authority de Nueva York y el de New Jersey.

Indicó que tanto él como su hermana aprendieron del espíritu de servicio público de sus padres, ya que su madre era maestra, pero cada uno siguió su propio camino.

Los temas que a él le preocupan son el núcleo familiar, ayudar a aquellas personas en desventaja, en medio de un complejo escenario que profundizó la pandemia.

“Tienes que abordar el hecho de que los últimos años han sido extremadamente difíciles para las personas… lo que la pandemia ha hecho a las familias, a los niños, a los trabajadores a nuestros mayores… tienes que ir a enfrentar esos desafíos de frente”, expresó.

Su agenda incluye políticas para las familias trabajadoras, como tener mayor accesibilidad al cuidado infantil; opciones como el preescolar universal; aumentar los gastos de cuidado infantil al 7%; extender el Crédito Fiscal por Hijos.

“Cuando pones $300 en un ajuste en el bolsillo de un padre, lo gastan en sus hijos y obtienes mejores resultados para su para su hijo, reduce los diferenciales de pobreza para las personas y para las familias”, consideró. “También debe pensar en los trabajadores… creando lugares de trabajo más seguros y viendo cómo aumentar los salarios”.

Afirmó que uno de sus planes es asegurar que los fondos que aprueba el Congreso con impacto directo a los estados tengan una resonancia en las familias, en este caso de Nueva Jersey.

“Hay que pensar en la economía. Tienes que pensar en el hecho de que el Congreso aprobó el proyecto de ley de infraestructura, entonces, ¿cómo llevas esos dólares al Octavo Distrito del Congreso, cómo creas empleos aquí”, expresó.

Una reforma migratoria

Rob asegura que el país necesita una reforma migratoria integral y fue cuestionado sobre el liderazgo que su padre tiene en el Senado, con el proyecto del presidente Joe Biden, el cual no ha avanzado.

“Tenemos que luchar por ellos [los inmigrantes], porque ya han dado mucho de sí mismos a nuestro país, a nuestras comunidades”, consideró. “Y el hecho de que no los incorporemos por completo para darles un camino hacia la ciudadanía es, en mi opinión, en detrimento de nuestras comunidades para nuestro país”.

Menéndez dijo que su familia es ejemplo de cómo un inmigrante con un paso legal firme en el país puede devolver a su comunidad.

“Lo he visto en mi propia familia, todo lo que los inmigrantes pueden devolver, lo he visto si se les dan las oportunidades adecuadas”, acotó.

Rob fue recientemente apoyado por el BOLD PAC, que es parte del Caucus Hispano del Congreso, y por Latino Victory Fund. Menéndez compite que dejará el congresista Albio Sires.

En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain