Día de la Madre: piden al Congreso estadounidense que apoye a mamás ampliando el crédito tributario por hijos

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas insta al Congreso estadounidense a que este Día de la Madre apoye a las mamás mediante la ampliación del crédito fiscal por hijos

Día de la Madre

La ampliación del crédito tributario sería un gran regalo para las mamás en su día. Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), publicó en su página web que una excelente manera de celebrar a las mamás en su día, sería que el Congreso expandiera el Crédito Tributario por Hijos para 2022 y más allá, para hacer que el crédito completo esté disponible para los niños de familias con ingresos bajos o nulos.

El grupo de expertos estadounidense que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, señala que: “Todas las madres quieren que sus hijos tengan suficiente para comer, un hogar seguro y la oportunidad de prosperar, y el Crédito fiscal por hijos ampliado del American Rescue Plan brindó un apoyo financiero fundamental para ayudar a las madres a construir esta base sólida para sus hijos, pero solo para 2021”.

El CBPP señala que las madres soportaron la peor parte de las responsabilidades adicionales de cuidado infantil creadas por la pandemia, equilibrando el trabajo, el cuidado de los niños y el trabajo escolar de sus hijos, además de que muchas tuvieron que dejar sus trabajos o tomar licencias no remuneradas para cuidar a sus hijos.

El Centro explica que de julio a diciembre de 2021, el Plan de Rescate ayudó a aliviar las cargas financieras y el estrés de las madres al proporcionar pagos mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos de hasta $300 por niño menor de 6 años ($250 para niños de 6 a 17 años). Las familias con bajos ingresos utilizaron en gran medida estos pagos para pagar los gastos diarios (alimentos, vivienda, ropa y servicios públicos), así como la educación.

Con estos beneficios, aproximadamente 32 millones de madres y más de 65 millones de niños se beneficiaron del Crédito Fiscal por Hijos ampliado del Plan de Rescate. Pero la expansión expiró a fines de 2021, dejando a las madres expuestas a costos crecientes y cuidado infantil inadecuado o inasequible sin el apoyo necesario que proporcionaría un Crédito Tributario por Hijos ampliado.

El CBPP señala que hacer que el crédito sea completamente reembolsable nuevamente reduciría la pobreza infantil en aproximadamente un 20%, elevando a aproximadamente 2 millones de niños por encima de la línea de pobreza y ayudando a millones de personas más.

Un par de ejemplos demuestran el impacto en 2022:

– Una madre soltera con un niño pequeño y un niño en la escuela primaria trabaja a tiempo parcial en el horario de sus hijos y gana $15,000 al año como trabajadora de cuidado infantil. Bajo la ley actual, ella recibe un Crédito Tributario por Hijos de $1,875. Si el crédito actual fuera totalmente reembolsable, recibiría un crédito de $4,000 ($2,000 por niño).

– Una madre casada con un bebé y un niño pequeño, cuyo cónyuge cuida a sus hijos en casa, gana $25,000 al año trabajando a tiempo completo como asistente de salud en el hogar. Según la ley actual, reciben un Crédito Tributario por Hijos de $3,000. Si el crédito actual fuera totalmente reembolsable, recibirían $4,000.

Las investigaciones del CBPP muestran que los ingresos adicionales, como un Crédito Tributario por Hijos ampliado, ayudan a los niños de familias con bajos ingresos a desempeñarse mejor en la escuela y vivir una vida más saludable, y aumenta su potencial de ingresos como adultos.

“Un Crédito Tributario por Hijos ampliado reconocería y apoyaría el trabajo que las madres realizan todos los días para brindarles a sus hijos seguridad, estabilidad y oportunidades”, señala el CBPP.

También te puede interesar:
1.6 millones de niños latinos quedarían en la pobreza sin el crédito fiscal por hijos ampliado, dice el CBPP
Pobreza en niños en EE.UU. aumentó desde que finalizaron los cheques del Crédito Tributario por Hijos
Cuando termine la emergencia de salud pública por Covid, muchos quedarán sin cobertura médica, CBPP advierte

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo Día de las Madres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain