Autor del tiroteo en escuela de Texas sufría bullying por ser pobre y por su forma de vestir

El joven de 18 años fue descrito por sus excompañeros como un estudiante fracasado y solitario. También tenía problemas para hablar y era molestado por eso

Texas

Gente cercana del autor del tiroteo reveló que era víctima de bullying. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

El autor de la masacre en Robb Elementary en Uvalde, Salvador Ramos, que causó el fallecimiento de 19 niños y dos maestras, sufría bullying por ser pobre y por usar delineador en los ojos.

El joven de 18 años fue descrito por sus excompañeros como un estudiante fracasado y solitario. Además, era visto como un emo, a quien también molestaban por su ceceo, según reportó The Washington Post.

En una entrevista con CNN, un excompañero de clase del autor del tiroteo, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo él y Ramos eran algo “cercanos” y solían jugar Xbox juntos, y detalló que el ahora occiso era fanático del juego de disparos y combates Call of Duty.

Otro compañero del joven dijo que Ramos había comenzado a aparecer cada vez menos en clase porque otras personas lo intimidaban por su ropa y la situación financiera de su familia.

Él, como, no iría a la escuela… y simplemente, como, abandonó lentamente. Apenas vino a la escuela”, detalló.

Asimismo, señaló que después de que el joven nativo de Dakota del Norte se graduara de la escuela secundaria, ambos se volvieron aún más distantes el uno del otro, pero que ocasionalmente se enviaban mensajes en Xbox.

Informes señalan que cuatro días antes del tiroteo del martes, Ramos le envió a su amigo una foto del AR y una mochila llena de balas 5,56.

“[Tenía] probablemente como siete”, dijo. ‘Yo estaba como: ‘Hermano, ¿por qué tienes esto?’ y él dijo: ‘No te preocupes por eso’”, detalló el joven.

Ramos había comprado dos rifles en su cumpleaños número 18, que fue hace días, según reportó Daily Best.

Estaba molesto por no haberse graduado

Por otra parte, un vecino de Ramos habló para el canal de noticias local Newsy y dijo que vio al joven, que trabajaba en Wendy’s, discutiendo con su abuela, alegando que estaba “enojado porque no se graduó”.

El Post señala que la masacre tuvo lugar el día después de que sus compañeros de clase se graduaran.

Su vecino, Rubén Flores, de 41 años, detalló que Ramos tenía una “vida bastante dura” con su madre y que había tratado de ser una figura paterna para el adolescente.

Afirmó al Post que la policía había visitado previamente su casa materna, en Hood Street, y que el joven problemático discutía a menudo con su madre antes de mudarse a la casa de su abuela al otro lado de la ciudad hace unos meses.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain