“Tengo un secreto que quiero contarte”: La conversación del autor de la masacre de Texas con chica al azar en redes

El joven empezó a mandarle mensajes el 12 de mayo a la joven de California, quien ha negado tener alguna relación con él. Dijo que le contestaba por temor

Texas

Salvador Ramos dio pistas de lo que haría a una usuaria que eligió al azar en redes sociales. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Salvador Ramos, el autor de la masacre en Robb Elementary en Uvalde, que ha dejado 19 niños y dos maestras muertas, mandó escalofriantes mensajes a una chica al azar en redes sociales antes de desatar el fatal tiroteo.

A través del chat privado en Instagram, Ramos le escribió a una chica en California “Tengo un pequeño secreto que quiero contarte. Estoy apunto de…”, que parecía dar una pista de que algo malo pasaría.

También le envió un “Voy a salir”, apenas dos horas antes de que cometiera el ataque.

Cuando abrió fuego en la escuela, se supo que él también la había etiquetado en una publicación destacada en su página con fotos de sus armas.

Causó temor en la joven

Al parecer el joven escogió a la chica al azar y comenzó a enviarle mensajes el pasado 12 de mayo, y pese a que la chica que los recibía estaba confundida, siguió la conversación porque dijo que estaba asustada.

Daily Mail señaló que así fue la conversación de Ramos con la joven:

Ramos escribió desde su cuenta @sal8dor_: ‘Vas a volver a publicar mis fotos de armas’. Ella respondió: ‘¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?’

‘Solo quería etiquetarte’, respondió. Luego, a las 5:43 am del martes, @salv8dor_ le envió un mensaje y le dijo: ‘Estoy a punto’.

La chica preguntó ‘sobre qué’ a lo que él escribió: ‘Te lo digo antes de las 11’. Dijo que le enviaría un mensaje de texto en una hora y la exhortó a responder.

“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, envió un mensaje con un emoji de carita sonriente cubriendo su boca. ‘Agradece que te etiqueté’, escribió.

Ella respondió: “No, solo da miedo”, y agregó: “¿Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con algunas armas?”

Su último mensaje a las 9:16 am del martes fue “Voy a salir”. El tiroteo comenzó alrededor de las 11:32 a.m.

Tras saber de la masacre en la escuela cometida por el joven que le escribía por redes, la mujer se horrorizó. “Es un extraño, no sé nada de él, decidió etiquetarme en su publicación de armas”, escribió.

“Lo siento mucho por las víctimas y sus familias. Realmente no sé qué decir”.

“La única razón por la que le respondí fue porque le tenía miedo. Ojalá me hubiera quedado despierta para al menos tratar de convencerlo de que no cometiera su crimen. No lo sabía”, expresó.

Asimismo, fue cuestionada por un usuario de Instagram sobre si era la novia de Ramos, a lo que ella respondió: “No lo conozco y ni siquiera vivo en Texas”.

Se cree que el atacante de 18 años le disparó a su abuela antes de salir corriendo en un camión y chocarlo afuera de la escuela.

Posteriormente se apresuró a entrar en el recinto para disparar indiscriminadamente contra maestros y niños, dejando 21 víctimas mortales.

El joven murió en un enfrentamiento con la policía.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain