Niña hispana fue asesinada a tiros mientras llamaba al 911 durante el tiroteo en Uvalde, Texas; quedó tendida junto a su mejor amiga

La abuela de Amerie Jo Garza reveló que su nieta intentó alertar a las autoridades sobre el tiroteo, pero Salvador Ramos le disparó: "Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre”

Texas

La abuela de Amerie Jo Garza reveló que su nieta intentó que las autoridades detuvieran al pistolero.  Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

La alumna de la escuela primaria Robb, en Texas, Amerie Jo Garza, fue asesinada a tiros cuando intentaba llamar al 911 mientras Salvador Ramos, de 18 años, armado arrasaba su escuela.

En entrevista con el Daily Beast, la abuela de la alumna de 10 años, Berlinda Irene Arreola, contó entre lágrimas que su nieta intentó alertar a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo al interior de su escuela, sin embargo, el tirador no le dio tiempo de hacer la llamada y la asesinó.

La familia de Amerie Jo Garza ha pedido ayuda para pagar sus funerales.
La familia de Amerie Jo Garza ha pedido ayuda para pagar sus funerales. FOTO / GoFundMe

“El pistolero entró y les dijo a los niños ‘Van a morir’ y (Amerie) tenía su teléfono y llamó al 911”, contó la abuela.

Arreola también contó que Amerie Jo Garza se encontraba sentada al lado de su mejor amiga cuando recibió un impacto de bala y terminó tendida al lado de la otra menor quien quedó “cubierta de sangre”.

“En lugar de que (el tirador) agarrara, rompiera o se lo quitara (el celular), le disparó. Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de sangre”, detalló Arreola.

El atacante de 18 años le disparó a su abuela antes de salir corriendo en un camión y chocarlo afuera de la escuela.

Posteriormente se apresuró a entrar en el recinto con una armadura corporal y una pistola, un rifle de asalto estilo AR-15 que usó para disparar indiscriminadamente contra un grupo de niños, dejando 21 víctimas mortales.

El atacante también mató a tiros a dos maestros de la escuela antes de que un guardia fronterizo lo matara.

El presidente Joe Biden ordenó que las banderas de la Casa Blanca ondearan a media asta. Dijo que estaba “harto y cansado” de la discusión cíclica sobre el control de armas y llamó a los votantes a “convertir este dolor en acción”.

Te puede interesar:

En esta nota

Llamadas al 911 Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain