Menor de 15 años secuestrada de juego de Dallas Mavericks por 8 traficantes sexuales fue violada por 10 días consecutivos

La familia de la víctima alegó que el Departamento de Policía de Dallas se negó a abrir una investigación del caso; la oficina responde a la denuncia

American Airlines Center Dallas

Vista general del exterior de American Airlines Center en Dallas, Texas. Crédito: Tom Pennington | Getty Images

La menor de 15 años que, alegadamente, fue secuestrada por traficantes sexuales de un juego de baloncesto de los Dallas Mavericks y hallada en Oklahoma City fue captada por cámaras de vigilancia saliendo de American Airlines Center con un hombre.

El reporte esta semana de The Oklahoman indica que inicialmente las autoridades policiales en Dallas reportaron el caso de la adolescente como uno de huida. La chica estaba en el juego con su padre, se paró para ir al baño y ya no regresó.

En declaraciones escritas al referido medio, el Departamento de Policía de Dallas indicó que el 8 de abril pasado uno de sus oficiales que laboraba en el espacio fue notificado de una persona desaparecida en el juego. Esa noche, se inició una búsqueda en las instalaciones del lugar.

“El Código Familiar de Texas dictamina que los casos de jóvenes desaparecidos son investigados como huidas hasta que hayan circunstancias que parezcan involuntarias tales como secuestro o rapto. Esos casos por código deben ser presentados donde la joven resida”, precisa el comunicado del Departamento.

Un reporte fue generado por la policía de Dallas y esta oficina asistió al Departamento de Policía de North Richland Hills (agencia líder ya que ahí residía la adolescente) y un boletín sobre la desaparecida fue creado y salió del departamento el 11 de abril de 2022″, agrega el comunicado policial.

En Oklahoma City, la Policía fue alertada de las preocupaciones de que la niña estaba siendo traficada ilegalmente para propósitos comerciales sexuales, y que incluso habían anuncios con fotos de ella.  

El 15 de abril, oficiales arrestaron a tres personas en relación con el caso bajo cargos de tráfico humano.

Hasta el momento, son ocho las personas arrestadas.

El trío está acusado de mantener cautiva a la muchacha en un hotel Extended Stay America. Los acusados permanecen detenidos en la prisión del condado Oklahoma.

Tres días después, el 18 de abril, la menor fue localizada cerca del área de SW 15 y Westwood Boulevard.

Las declaraciones de la agencia surgen luego de que la familia de la adolescente alegara que las autoridades en Dallas rechazaron abrir una pesquisa a raíz de la desaparición.

Reportes de otros medios como The Dallas Morning News señalan que la menor había sido reportada desaparecida en  abril 2021. En ese momento, se le perdió el rastro por dos días hasta que la policía de Fort Worth la encontró.

A juicio de activistas que trabajan con víctimas de tráfico sexual, el caso trascendió nuevamente porque el público no está alerta de la prevalencia de este problema.

“Por alguna razón, esta historia envió una onda expansiva hacia la comunidad”, dijo a The Oklahoman Melissa Eick, co-fundadora de The Dragonfly Home, un centro para víctimas en crisis de tráfico sexual. “El tráfico humano y tráfico sexual está pasando todos los días. Eso no ha cambiado. Tal vez es porque la mayoría del público no es consciente de que esto pasa todos los días”, planteó la portavoz.

Te puede interesar:

Video muestra rescate de joven prostituta en vivienda en Long Island, Nueva York, a donde acudió su padre

En esta nota

Dallas Oklahoma City Texas Tráfico sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain