Familia de doctor de Florida que murió calcinado en vehículo Tesla luego de que no abrieran puertas eléctricas insiste en que auto falló

Videos grabados en la escena muestran el auto en llamas tras chocar con una palma en Fort Laudardale; la familia del Dr. Omar Awan demandó a Tesla Motors Inc.

Tesla Model S

Un Tesla Model S en un centro comercial en Hong Kong. Crédito: VIVEK PRAKASH | AFP / Getty Images

La familia del doctor de Florida que murió tras un accidente en su vehículo Tesla cuando no abrieron las puertas eléctricas planteó en una demanda contra la empresa que la muerte pudo haberse evitado.

El 24 de febrero de 2019, el Dr. Omar Awan no regresó a su casa en Fort Laudardale después de ir a hacer unas compras.

Un video grabado desde un celular muestra parte del choque en el que se vio involucrado el médico de Broward mientras conducía su Tesla Model S por South Flamingo Road, a minutos de su casa.

Awan perdió el control del auto, patinó por la carretera e impactó una palma.

El auto terminó en llamas.

“El solo tenía 48 (años). Nosotros tenemos niños pequeños … él estaba en la flor de su vida”, dijo su esposo Liliana aNBC 6 mientras trataba de controlar el llanto. “Esto nunca debería pasarle a nadie en este mundo… Nadie merece morir así”, planteó.

El pudo haberse salvado. El podría estar aquí. El podría estar con nosotros, con sus niños”, agregó la viuda.

Oficiales del Departamento de Policía de Davie indicaron que, aunque intentaron sacar al hombre del vehículo, las puertas no abrían. Los intentos para romper ventanas también fueron infructuosos.

El reporte de la oficina forense arrojó que Awan murió víctima de las quemaduras y la inhalación de humo tóxico, no por el impacto del auto.

Tesla mercadea el Model S como el auto más aerodinámico en la carretera. Las manijas de las puertas que se retraen es una de las razones. Se supone que esa pieza se abra automáticamente en medio de un accidente, lo que no ocurrió en este caso.

La demanda de la familia de Awan contra Tesla plantea que el vehículo del 2016 estaba defectuoso y que la víctima no pudo salir de la máquina porque las manijas no funcionaron.

En sus argumentos en Corte, los representantes de Tesla Motors Inc. rechazaron los alegatos de la familia del fallecido e indicaron que el auto cumplía con los estándares de la industria.

Los demandados alegan, además, que Awan tenía droga en su sistema o alcohol en la sangre sobre el límite permitido y que esto complicó su salida del auto.

En el reporte resultado de la investigación del choque, la Policía estableció que el doctor conducía a exceso de velocidad.

“Olvida los tecnicismos de esto, eso, lo que sea…El punto aquí es que él estaba vivo”, insistió Liliana.

En esta nota

Florida Fort Lauderdale Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain