Mark Ruffalo pide pagar más impuestos
El actor Mark Ruffalo se encuentra entre un grupo de más de 150 millonarios que están pidiendo a los asistentes de élite del Foro Económico Mundial de este año en Davos que les cobren más impuestos
Mark Ruffalo, conocido por su papel de Hulk en las películas de Marvel, se unió al llamado de más de 150 personas adineradas para pedir impuestos más altos mientras las élites mundiales se reúnen en el Foro Económico de Davos.
El actor se encuentra entre los últimos firmantes de una carta abierta titulada “In Tax We Trust”, publicada por primera vez en una conferencia virtual de Davos en enero, y a la que se unió en ese momento uno de los herederos del imperio Disney, Abigail Disney.
“Si bien el mundo ha sido testigo de un inmenso sufrimiento en los últimos dos años, hemos visto aumentar nuestras fortunas durante la pandemia, pero pocos, si es que alguno, de nosotros puede decir honestamente que estamos pagando una parte justa de los impuestos”, está escrito en esta carta actualizada con motivo del Foro de Davos.
Entre otros partidarios del movimiento se encuentran la heredera de Disney, Abigail Disney, Nick Hanauer, un empresario estadounidense y uno de los primeros inversores en el gigante en línea Amazon, y Morris Pearl, ex director gerente de la firma de inversión BlackRock.
“Ponnos impuestos, a los ricos, y ponnos impuestos ahora”, es otra línea que se destaca en la carta.
En 2012 Ruffalo ya había apoyado la “Tasa Robin Hood”, otra iniciativa estadounidense para reducir las desigualdades entre ricos y pobres.
En su momento ironizó sobre las consecuencias de la crisis de las hipotecas subprime que no habían sido arrastradas por Wall Street ni por las mayores fortunas.
“Hoy, el mercado de derivados por sí solo es 70 veces más grande que toda la producción económica del planeta; una pila de billetes de $100 del tamaño de Everest se negocia en los mercados de divisas cada tres minutos; los algoritmos informáticos ganan millones para su amo jugando miles de veces por segundo”.
Durante la última década, un número creciente de millonarios y multimillonarios en los EE. UU. y Europa se han pronunciado, pidiendo a los gobiernos que impongan impuestos más altos, incluidos los gravámenes sobre la riqueza de los más ricos.
Si bien solo un pequeño número de millonarios estuvo en Davos para asistir a la protesta, los activistas enviaron la carta abierta a todos los delegados de Davos.
Sigue leyendo: Conoce la casa que Neil Patrick Harris vendió en $7.1 millones de dólares
– ‘Chisme No Like’ asegura que Mayeli Alonso vive en Koreatown y no en Hollywood Hills
– Kim Kardashian propone medidas concretas para regular el uso de armas en EE. UU. tras tiroteo en Uvalde