Niña hispana que sobrevivió al tiroteo en escuela de Uvalde perdió al menos a seis amigos en la masacre: “Cuando supe que estaban muertos lloré mucho”

La menor narró los momentos de terror que vivió dentro del plantel, donde Salvador Ramos abrió fuego el pasado martes, asesinando a 19 niños y dos maestras.

Texas

Menor de edad recuerda que el atacante estaba riendo mientras disparaba. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Kaitlyn Martínez es una niña de 10 años que sobrevivió al tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, que ha perdido a por lo menos seis de sus amigos a manos de Salvador Ramos.

En entrevista con Telemundo, la menor señaló que sintió la necesidad de llevar flores al memorial que ha sido colocado para recordar a las 21 víctimas mortales, 19 niños y dos maestras, colocado afuera del lugar donde ocurrió la masacre.

“Los que se murieron eran muy buenas personas”, declaró la menor visiblemente conmovida. “Los extraño mucho, el día que supe que estaban muertos lloré mucho”, añadió la niña.

Asimismo, expresó su tristeza por el fallecimiento de las maestras

“Y como la maestra que sí murió, ella estaba, murió en frente de todos sus niños y como yo estaba como los niños y sienten mirando a alguien morir en frente de ti”, detalló la menor.

Al acudir al memorial y ver las 21 cruces en honor a las víctimas, la menor se dio cuenta que al menos seis de los fallecidos eran sus amigos, y dice que aún está tratando de asimilar lo que pasó.

Además, recordó la pesadilla vivida al interior de la escuela mientras se desataba el tiroteo.

Abrieron la puerta y dijeron que era un gunman (…) La persona que mató a mis amigos estaba cerca de nosotros, ahí estaba mi coach, lo miró y dijo échense a correr”, explicó Kaitlyn.

Afortunadamente la menor de 10 años logró salir de la escuela. Mientras tanto, afuera su madre la buscaba desesperadamente.

“Estuve presente la mayoría del tiempo y vi muchas cosas”, digo Gladys Castillón a Telemundo.

“Y venían muchos niños heridos, muchos niños lastimados, yo buscaba a mi hija y no la veía y entonces yo veía la frustración de los agentes y decía, algo está pasando adentro muy mal, porque ellos se veían frustrados, sus caras”, detalló la madre con lágrimas en los ojos.

No obstante, horas después ambas pudieron reencontrarse, fundiéndose en un abrazo.

En ese momento me descargué en lágrimas porque no lo había podido hacer, estaba tensa esperando una respuesta en frente de la escuela porque estuve precisamente cuando, pasé por la escuela precisamente cuando estaban ocurriendo los hechos, puntualizó Castillón.

El martes por la mañana, Salvador Ramos de 18 años, entró a la escuela primaria Robb y abrió fuego indiscriminadamente, matando a 19 niños y dos maestras. Él también falleció tras un intercambio de balas con las autoridades.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain