Padre de la niña que murió como heroína intentando llamar al 911 narró cómo se enteró que su hija fue asesinada en Uvalde

Ángel Garza, padre de Amerie Jo Garza, se enteró que su hija había muerto cuando se encontraba socorriendo a la mejor amiga de su pequeña que estaba cubierta de sangre de pies a cabeza

Texas

La abuela de Amerie Jo Garza reveló que su nieta intentó que las autoridades detuvieran al pistolero.  Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

Cuando Ángel Garza se enteró que en la escuela primaria Robb donde estudiaba su hija se había desatado un tiroteo corrió hasta el lugar para socorrer a los niños que habían resultado con alguna lesión a causa del tiroteo a manos de Salvador Ramos, de 18 años.

“Los empezaron a sacar. Yo estaba brindándole atención a una niña que estaba cubierta en sangre de la cabeza a los pies. Pensé que estaba herida”, dijo el padre hispano en entrevista con CNN.

El asistente médico señaló que más tarde se enteró que estaba ayudando a la mejor amiga de su hija, sin imaginar que Amerie Jo Garza yacía muerta al interior de su salón de clase.

“Ella estaba histérica. Decía que habían matado a su mejor amiga, que no respiraba y que estaba intentando llamar a la policía. Le pregunté cómo se llamaba su amiga y me dijo ‘Amerie’”, contó el destrozado padre.

Garza contó que días antes de la masacre le regalaron un celular a su hija, con el que intentó llamar a la policía para pedir ayuda: “Solo quiero que la gente sepa que murió tratando de salvar a sus compañeros
Ella sólo quería salvarlos a todos”.

El día de la tragedia, la abuela de Amerie Jo Garza contó a la prensa del lugar que pudo saber a través de la mejor amiga de su nieta que el atacante se percató del momento en que la menor sacó el celular para alertar a las autoridades y en lugar de quitárselo, le arrancó la vida.

La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras.

El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain