Fatal ironía: hispano ciclista muere arrollado por camión tras sobrevivir a un apuñalamiento en Nueva York

Un hispano de 53 años murió cuando paseaba en bicicleta y fue arrollado por un camión en El Bronx, pocos meses después de sobrevivir a un apuñalamiento que le causó un vecino en Harlem

Carril protegido para ciclistas en NYC.

Carril protegido para ciclistas en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Carlos Martínez, hombre de 53 años, murió cuando paseaba en bicicleta y fue arrollado por un camión en El Bronx, meses después de sobrevivir a un apuñalamiento que le causó un vecino en Harlem.

Su desconsolada familia informó que el jueves poco antes de la 1 p.m. Martínez pedaleaba por Bruckner Blvd. cerca de E. 136th St. en el vecindario Mott Haven cuando aparentemente se cayó de su bicicleta, justo cuando pasaba una grúa que transportaba un camión grande averiado. Murió en el Hospital Lincoln poco tiempo después, dijo la policía de Nueva York.

“Se suponía que íbamos a envejecer juntos. No es justo. No estaba enfermo, era un hombre sano”

Sandra Suro, viuda de Carlos Martínez

Martínez trabajaba en Hunts Point, a donde iba en bicicleta desde su hogar en Harlem. El pasado 3 de diciembre había sido apuñalado durante una pelea con un vecino en su edificio residencial en East 115th St. La policía de Nueva York confirmó que su vecino Frank Chiclana fue detenido por agresión y tenencia delictiva de arma y se emitió una orden de protección. El caso aún está pendiente.

“Sobrevivió mucho. Ese hombre era fuerte”, dijo su viuda Sandra Suro al Daily News mientras rompía a llorar. “Él sobrevivió y para que esto sucediera… Nunca pensé en mis sueños más locos que estaría planeando un funeral para mi esposo. Se suponía que íbamos a envejecer juntos. No es justo. No estaba enfermo, era un hombre sano”.

Al parecer Martínez cayó a su izquierda mientras rodaba en bicicleta sobre una gran placa de acero en la calle, que está en construcción por trabajos de Con Edison. El pedalista cayó bajo las ruedas delanteras de un camión negro que estaba siendo remolcado y su bicicleta también terminó debajo del camión y quedó destrozada.

Suro dijo que su esposo era un ciclista experimentado y que el trabajo de construcción de Con Edison en Bruckner Blvd. debe haber jugado un papel en su muerte.

Ese mismo día, más temprano, una bebé de apenas 20 meses murió arrollada por una conductora cuando caminaba de la mano de su madre en una calle tranquila de Staten Island.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain