Padre de niño hispano de 10 años acusado de amenazar con tiroteo en escuela de Texas estalla en llanto en medio de entrevista

"En este punto yo no me siento cómodo hablando porque no quiero cometer un error", indicó entre llanto Dereck Márquez

AR-15

Un rifle AR-15 en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

El padre del menor hispano de 10 años acusado en Florida de amenazar con realizar un tiroteo en su escuela estalló en llanto cuando fue cuestionado por un medio de prensa.

Dereck Márquez, el padre de Daniel Issac, intenta procesar aún la noticia del arresto de  su hijo luego de que este enviara mensajes de texto comprometedores a un amigo.

“En este punto yo no me siento cómodo hablando porque no quiero cometer un error”, indicó entre llanto Márquez al New York Post.

Yo aprecio no tener que hablar ahora“, insistió.

“Yo aprecio no tener que hablar ahora”, repitió entre llanto. “Cuando me sienta cómodo, definitivamente, te voy a llamar”, añadió.

Antes de cortar completamente con la entrevista, el hombre de 35 años dijo que contrató a un abogado para su hijo.

En la casa familiar en Cape Coral, habían armas propiedad del hombre, informó por su parte, el alguacil del condado Lee Carmine Marceno al mismi medio.  

“Habían armas en su casa”, reveló Marceno quien agregó que el hombre las había adquirido legalmente.

“Yo no sé exactamente cómo estaban guardadas, pero entiendo, que haciendo esa amenaza, hay armas en la casa, así que eso trae una dinámica totalmente diferente”, expuso el portavoz.

Marceno tampoco pudo precisar qué tipo de armas. El menor, alegadamente, compartió una imagen de Google, como parte de los mensajes, de un AR-15. El niño supuestamente dijo que la había comprado y que estaba listo para el “día de agua” o acuático, esto en referencia a un evento especial en su escuela de actividades acuáticas.  

“La última cosa que nosotros queremos hacer es ponerle unas esposas a un menor de 10 años, es la última cosa que queremos hacer”, planteó Marceno. “Pero yo tengo que ser consecuente con ese mensaje, y ese mensaje es: amenaza falsa, consecuencia real. Yo voy de vuelta a la vieja escuela”.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain