Niño murió arrollado por vecina en lujoso BMW: tres meses de larga agonía en hospital de Nueva York

Un niño de 5 años que se cayó caminando al regresar de la escuela fue atropellado por una conductora vecina en febrero, en Brooklyn. Ahora murió, tras casi cuatro meses de agonía en el hospital

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Yaakov Farhi, niño de 5 años, murió luego de casi cuatro meses de agonía tras ser arrollado por una vecina que manejaba un lujoso BMW en Brooklyn (NYC).

El menor fue golpeado por un vecino que conducía hacia un camino de entrada en E. 12th St. cerca de Avenue N en el vecindario Midwood alrededor de las 2:55 p.m. el 9 de febrero. Estuvo hospitalizado 15 semanas y murió el domingo 29 de mayo, informó hoy la policía de Nueva York.

El niño estaba parado en el camino de entrada de la casa vecina cuando una mujer de 49 años que conducía un sedán BMW negro lo golpeó. “La madre estaba trayendo a su hijo de 5 años a casa de la escuela y él corrió y se cayó en el camino de entrada”, dijo un vecino al Daily News después del accidente. “(La conductora) estaba llegando y lo atropelló”.

Paramédicos llevaron a Farhi al Maimonides Hospital en estado crítico. La conductora, que parecía conmocionada mientras hablaba con la policía, permaneció en el lugar. No se presentaron cargos en ese momento. La investigación policial sobre el accidente continúa, dijo hoy un portavoz de la policía de Nueva York.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain