Egan Bernal cree que Gustavo Petro está a punto de perder la presidencia de Colombia y la hija del candidato le respondió

Federico 'Fico' Gutiérrez era el candidato en Colombia favorito para el ciclista Egan Bernal y quedó tercero en la primera vuelta. Ahora parece ir con Rodolfo Hernández para ir contra de Gustavo Petro

CYCLING-COL-BERNAL-PRESSER

Bernal sigue de rehabilitación para volver a competir. Crédito: JUAN BARRETO | Getty Images

El ciclista Egan Bernal fue uno de los principales defensores de la campaña presidencial de Federico ‘Fico’ Gutiérrez en las elecciones de Colombia. Y tras quedar tercero, el deportista ahora parece apoyar la candidatura de Rodolfo Hernández por no estar a favor de las propuestas de Gustavo Petro.

No ha declarado públicamente su apoyo a Hernández, pero empieza a dejar mensajes negativos sobre Petro de cara a la segunda vuelta en las presidenciales del país sudamericano.

“Lo peor de todo es que Petro está a punto de perder la presidencia, entre otras cosas gracias a sus barras bravas y llamados activistas. Que intentan tiranizar con un aire superioridad moral a todo aquel que no vote por él y lo que hacen es que el resto ppss ya saben…”, comentó Egan en su cuenta de Twitter.

La hija de Petro, Sofía Petro, es muy activa en las redes sociales y no dejó escapar la oportunidad para responderle al ciclista citando su propio tuit.

“Querido Egan, lamento mucho si te has sentido ofendido alguna vez. ¡Todo con el respeto! Sin embargo la reflexión sobre las propuestas, para el deporte por ejemplo, es importante. Y sí, hay un candidato que le da prioridad y no va a disolver su ministerio. Un abrazo y fuerza”.

Bernal apoyó durante todas estas semanas a ‘Fico’ Gutiérrez mientras en su casa continúa su rehabilitación para volver a competir en la élite del ciclismo. Hace algunos meses sufrió un grave accidente que pudo haberlo dejado sin caminar.

Este deportista zipaquireño hizo historia en 2019 al convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, además de ser el ganador más joven en 110 años. Mientras que en 2021 se convirtió en el segundo colombiano en consagrarse campeón del Giro de Italia tras lo hecho por Nairo Quintana en 2014.

Te podría interesar:
Elecciones en Colombia: Egan Bernal da su “voto de confianza” a Federico Fico Gutiérrez
Está listo: Egan Bernal podrá volver a competir en el próximo mes de mayo
Colombiano Egan Bernal dio nuevos detalles sobre su rehabilitación tras el accidente sufrido

En esta nota

Colombia Egan Bernal Gustavo Petro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain