Balacera en hospital de Nueva York: guerra entre hispanos; un acusado cuatro meses después
Keber Martínez fue acusado de haberle disparado al paciente Rubén Pérez dentro de la sala de emergencias llena de gente del Jacobi Medical Center, en El Bronx
Keber Martínez fue acusado esta semana como sospechoso de haberle disparado al paciente Rubén Pérez dentro de la sala de emergencias llena de gente del Jacobi Medical Center, a finales de enero.
El acto extremo de violencia armada fue captado en un video por una cámara de seguridad la noche del 25 de enero, y Martínez fue detenido poco después.
El sospechoso de 25 años supuestamente le disparó a Pérez (35), quien se había registrado en la sala de emergencias con problemas de asma, dijeron las autoridades. En el video se ve a la víctima corriendo por el área de espera buscando refugio mientras le disparaban.
El joven sospechoso disparó cuatro veces a Pérez, pero milagrosamente sólo lo hirió en el antebrazo y nadie más resultó lesionado. El mismo hombre también había sobrevivido a un tiroteo el año pasado. No se informó el motivo oficial del ataque, pero fuentes policiales dijeron en enero que Martínez estaba en el hospital buscando a un amigo que fue arrestado y posiblemente recibiendo tratamiento, cuando tuvo una discusión con Pérez, a quien conocía.
Un gran jurado recientemente entregó una acusación por intento de asesinato, asalto y otros cargos de armas, y Martínez fue procesado este miércoles 1 de junio, según la oficina del fiscal de distrito de El Bronx. Un juez ordenó su detención sin derecho a fianza, destacó New York Post.
“El acusado supuestamente abrió fuego cerca de pacientes, incluida una madre y su bebé, así como profesionales de atención médica de emergencia, que corrieron para salvar sus vidas”, denunció esta semana Darcel Clark, fiscal de distrito de El Bronx.
Derek Jackson, del sindicato Teamsters Local 237, que representa a la policía hospitalaria en la ciudad de Nueva York, dijo tras el incidente en enero que el Jacobi había estado plagado de violencia en los últimos meses.