Mánager con pasado en Yankees de Nueva York fue despedido por equipo de la Liga Nacional
El béisbol de las Grandes Ligas amaneció este viernes con una noticia que, para muchos fue de impacto; debido a que los Phillies de Philadelphia tomaron la decisión de despedir al experimentado mánager Joe Girardi; quien tiene un largo recorrido en este deporte y cuenta con un pasado al mando de los Yankees de Nueva York. Su lugar, será ocupado por el coach de la banca, Rob Thomson
El béisbol de las Grandes Ligas amaneció este lunes con una noticia que, para muchos fue de impacto; debido a que los Phillies de Philadelphia tomaron la decisión de despedir al experimentado mánager Joe Girardi; quien tiene un largo recorrido en este deporte y cuenta con un pasado al mando de los Yankees de Nueva York. Su lugar, será ocupado por el coach de la banca, Rob Thomson.
“Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta ahora, ya que sentimos que nuestro club no ha jugado a la altura de nuestras capacidades”, dijo en el comunicado el presidente de operaciones de béisbol de los Phillies, Dave Dombrowski.
Los malos resultados de Girardi al mando de Philadelphia, fueron sentenciando poco a poco su permanencia en la ciudad de los deportes. Tanto así que, pasaron de ser uno de los principales candidatos a estar en la postemporada a un equipo que deberá pelear por el comodín de la Liga Nacional y no por el banderín de la División Este.
De hecho, bajo al mando de Girardi, los Phillies de Philadelphia, amanecieron este viernes con récord de 22 victorias y 29 derrotas; ocupando así el tercer lugar de la tabla de posiciones y a 12 juegos de los punteros Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional.
Pero Girardi no fue el único sentenciado por la organización, sino que el coach de pitcheo Bobby Meacham también le dice adiós a su estancia en el equipo; después de que los lanzadores no respondieran como era debido.
Por último, en poco más de dos campañas al frente de los Phillies, Girardi dejó marca de 132 victorias y 141 derrotas; mientras que en su trayectoria al mando de un equipo, ahora tiene récord de 1,120 juegos ganados y 935 perdidos en 14 campañas. Todo esto con los Marlins de Florida, Yankees de Nueva York y como ya se mencionó, en Philadelphia.