Niño en Florida que amenazó con tiroteo en escuela envío mensajes a modo de broma, alega abogado
Douglas Molloy dijo al Daily Mail que los textos que envió Daniel Isaac Márquez a un amigo fueron sacados de contexto y formaron parte del humor infantil
El abogado del niño de 10 años acusado de amenazar con tirotear una escuela en Florida solo cuatro días después de la masacre en Uvalde, Texas, alegó que el menor estaba bromeando.
Douglas Molloy dijo al Daily Mail que los textos que envió Daniel Isaac Márquez a un amigo fueron sacados de contexto y formaron parte del humor infantil.
“Con base en la revisión de lo que se me ha suministrado, Daniel estaba texteando con un amigo y ellos iban y venían en un flujo de textos sobre una variedad de cosas”, argumentó el representante legal.
“Y dentro de eso estuvo lo que solo puedo llamar un intento de humor- humor de un estudiante de quinto grado”, insistió Molloy.
“El hizo una referencia desafortunada sobre rifles de asalto, pero solo a modo de broma, no relacionado con ningún tipo de ataque en una escuela”, continuó el abogado.
A juicio de Molloy, la siguiente conversación que tuvieron fue sobre lo emocionado que estaba Daniel por el Día Acuático en la escuela, un evento tradicional al final del año escolar.
“No hay referencia que ate las dos cosas. Algo ahí se supone que fuera gracioso”, añadió.
“El no dijo directamente que iba a tirotear una escuela. Eso es sacar una conclusión. Hay más conversaciones, de ida y vuelta sobre el Día Acuático y los eventos”, aseguró.
“Pero nada, absolutamente nada, referente a tirotear o referente a las armas”, puntualizó.
El padre del menor con el que Daniel estaba texteando fue la persona que alertó al Departamento del Alguacil del Condado Lee sobre las supuestas amenazas por texto.
El acusado, un estudiante de honor en Patriot Elementary School de Cape Coral, fue arrestado el sábado.
Según el reporte del arresto, Daniel envió lo siguiente: “Yo estafé a un amigo”, esto junto a una imagen de dinero sacada de Google.
“Yo compré esto”, compartió segundos después con una foto de cuatro rifles de asalto.
Posteriormente, envió: “Prepárate para el día del agua (acuático)”.
El sospechoso deberá permanecer en el Centro de Detención Juvenil del Condado Collier por 21 días.
El alguacil del condado Carmine Marceno indicó a medios que el departamento investiga cada amenaza como si fuera real.
“Yo hice una campaña: amenaza falsa, consecuencia real”, declaró Marceno.