Reo fugitivo hispano que evadió por tres semanas a autoridades en Texas mató a cinco miembros de una familia antes de ser abatido por agentes

Las autoridades indicaron que Gonzalo López robó la camioneta Chevrolet Silverado1999 blanca con placas DPV4520, que pertenecía a la familia asesinada

Gonzalo Lopez

Gonzalo López, de 46 años, escapó del bus luego de atacar con un arma blanca al chofer. Crédito: TDCJ / Twitter | Cortesía

El reo hispano que estuvo fugitivo por tres semanas hasta que fue abatido este jueves por oficiales en Texas habría matado horas antes a cinco miembros de una familia.

Gonzalo López, de 40 años, fue interceptado luego de que agentes descubrieran en una casa en el condado de Leon los cadáveres de cinco personas, dos adultos y tres niños.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la vivienda donde fueron hallados los muertos ubica cerca de la zona donde escapó López tras apuñalar a un guardia.

El 12 de mayo, el hispano que cumplía una cadena perpetua por un asesinato en el 2005, era transportado de una prisión en Gatesville a una en Huntsville cuando se liberó de las esposas cerca de Centerville en el referido condado y la emprendió contra el conductor. A partir de ese momento, empezó una búsqueda. Ayer los parientes de la familia asesinada contactaron a las autoridades para alertar que no sabían de ellos. La Policía acudió a una cabaña en Houston donde descubrieron los cuerpos.

Las autoridades indicaron que López robó la camioneta Chevrolet Silverado 1999 blanca con placa DPV4520 que pertenecía a la familia asesinada.

Alegadamente, el fugitivo viajó 250 millas a Jourdanton, a unas 30 millas al sur de San Antonio, depués de los asesinatos múltiples.

Oficiales en el condado Atascosa ubicaron el vehículo robado y se suscitó una balacera que terminó con la vida del convicto.

En esta nota

Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain