“Yo le dije que teníamos que rezar para no morirnos”, el desgarrador relato de un estudiante de Uvalde mientras se escondía con compañerita debajo de escritorio
Ambos estudiantes permanecieron escondidos por aproximadamente una hora y 20 minutos mientras Salvador Ramos disparaba en otro salón
Uno de los estudiantes sobrevivientes del tiroteo en Robb Elementary School reveló que se salvó de la embestida porque se dedicó a rezar mientras se escondía junto a otra estudiante debajo de un escritorio.
León Hernández, de 9 años y estudiante de tercer grado, reveló a The New York Post que junto a otros compañeros se encontraba en el patio de la escuela cuando un entrenador les dijo que corrieran.
“Yo podía escuchar disparos de bala y gente gritando ‘métete al salón'”, relató el niño.
“Cuando yo estaba corriendo, escuché detonaciones y una bala pasó cerca de mí“, agregó.
Fue ahí cuando León y otra niña se escondieron por aproximadamente una hora y 20 minutos hasta que un oficial los rescató.
Según el entrevistado, su compañera estaba aterrada.
“Yo le dije que teníamos que rezar para no morirnos”, recordó el estudiante.
Las declaraciones de León se dieron este jueves durante una vigilia en Main Street, Uvalde, por las víctimas de la masacre reportada el martes de la semana pasada.
César Hernández confirmó la experiencia traumática de su hijo.
“El dijo que sintió el aire de las balas”, reveló el padre.
“Nosotros no pensamos que algo así pasaría aquí. Esta es una pequeña comunidad y todos nos conocemos”, describió el hispano.
Al momento, los policías que acudieron a la escena son investigadores por la tardanza en responder para detener a Salvador Ramos, quien mató a 19 estudiantes y dos maestras.
Reportes estiman en unos 77 minutos el tiempo que el tirador estuvo acorralando y baleando a víctimas hasta que fue abatido por agentes.
Te puede interesar: