Mariah Carey se enfrenta a una demanda de $20 millones por su clásico navideño “All I Want for Christmas Is You”

La demanda sostiene que Mariah Carey "participó consciente, voluntaria e intencionadamente en una campaña" para infringir derechos de autor

Mariah Carey se enfrenta a una demanda de $20 millones de dólares por su clásico navideño "All I Want for Christmas Is You".

Mariah Carey se enfrenta a una demanda de $20 millones de dólares por su clásico navideño "All I Want for Christmas Is You". Crédito: Bang Showbiz

El éxito ‘All I Want For Christmas Is You’, que se ha convertido en un elemento básico de las fiestas de fin de año desde que se estrenó en 1994, parece que no fue un tema ideado totalmente por Mariah Carey, al menos así lo asegura una reciente demanda contra la cantante y su coguionista Walter Afanasieff.

Y es que el compositor Andy Stone alega haber coescrito un tema con el mismo nombre en 1989, por lo cual, pide a la cantante y su equipo un total de $20 millones de dólares.

En los documentos legales presentados en Luisiana, Stone afirma que nunca dio permiso para que se utilizara el tema y sostiene que Mariah y sus colaboradores “participaron consciente, voluntaria e intencionadamente en una campaña” para infringir sus derechos de autor.

Stone acusa a la estrella del pop y a su equipo de actuar de una manera “premeditada para explotar la popularidad y el estilo único” de la canción, sugiriendo que “causó confusión” ya que las dos canciones tienen letras y melodías diferentes.

El documento acusa a los demandados de cometer “actos de enriquecimiento injusto por la apropiación no autorizada de la obra del demandante y el comercio asociado a ella”.

En una ocasión, Mariah recordó que se sintió sorprendida cuando su discográfica le sugirió que lanzara una canción navideña.

La estrella de 53 años aseguró: “Cuando escribí ‘All I Want for Christmas Is You’, la discográfica me dijo: ‘Bueno, ¿por qué no haces un disco de Navidad?’. Y yo dije: ‘En serio, ¿ahora? Bueno, me encantan las fiestas, déjame intentarlo’. Así que ‘All I Want for Christmas Is You’ es la primera canción navideña que escribí y luego trabajé en ella con mi entonces socio compositor, Walter A. Sólo queríamos que se sintiera como un clásico moderno”.

Sigue leyendo: Dicen que Mariah Carey pagó $5.6 millones de dólares por mansión que alquilaba Dwayne ‘The Rock’ Johnson
Mariah Carey quiere que su hermano cubra los costos de enfrentar la demanda por difamación que presentó contra ella
¡Justicia para Johnny Depp!, el actor ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

En esta nota

mariah carey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain