Bad Bunny en problemas legales por infringir derechos de autor

La demanda en la Corte Federal alega que el intérprete de 'Un Verano Sin Ti' violó los derechos de autor sobre la obra 'Buenos días Canals'

Bad Bunny.

Bad Bunny. Crédito: Bang Showbiz

A pesar de ser uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, liderar las listas de reproducción de las plataformas digitales y llenar los escenarios alrededor del mundo, ahora Bad Bunny deberá enfrentar una demanda por infringir derechos de autor.

El reguetonero de 28 años tendrá que enfrentar a la Corte Federal de Puerto Rico, luego de que varios artistas lo acusaran de utilizar sin consentimiento un mural llamado “Buenos días canals”, en el video del tema ‘Ser bichote’.

En 2014, los artistas Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll crearon la pintura como parte de un proyecto para revitalizar los edificios en su entonces barrio y tardaron poco más de cinco semanas para completarla.

Los demandantes afirman que tras el lanzamiento del video, el artista puertorriqueño no ha reconocido que actuó mal ni ha recompensado a los creadores de la pintura, por lo que piden resarcir los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del clip.

Rimas Entertainment y Carritos LLC también están implicados en el caso como productores del video y han buscado desestimar los cargos a través de la Ley de protección de Obras arquitectónicas, la cual brinda protección a fotografías o videos de edificios públicamente visibles, independientemente de si ellos incluyen cualquier obra pictórica. 

Esta no es la primera vez que el cantante se envuelve en problemas legales por acusaciones de violación a derechos de autor.

Recientemente, perdió una demanda contra la rapera estadounidense Missy Elliot, luego de que ella lo acusara de plagio de uno de los riffs de su canción ‘Get Ur Freak On’ para el sencillo ‘Safaera’. Bad Bunny tuvo que pagar el 25% de las ganancias del tema a la cantante.

Sigue leyendo: Bad Bunny todavía compra sus tenis en un centro comercial de su pueblo
¿Está casado? Bad Bunny ofreció detalles de su relación amorosa con Gabriela Berlingeri
Bad Bunny se niega a limitar su estilo por cuestiones de género
¿En la dulce espera? Novia de Bad Bunny luce un vientre bastante abultado y aumentan los rumores de un posible embarazo

En esta nota

Bad Bunny

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain