Maestro de Uvalde recuerda los gritos de auxilio de un grupo de niños a la policía durante la masacre

Arnulfo Reyes pidió a sus alumnos que guardaran silencio, se pusieran debajo de la mesa y se hicieran los dormidos; el maestro recibió un disparo en el brazo y otro en el pulmón

US-SCHOOL-CRIME-TEXAS

Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas. Crédito: Allison Dinner | Getty Images

El martes 24 de mayo, el profesor hispano Arnulfo Reyes y sus 11 alumnos de la Escuela Primaria Robb se encontraban mirando una película como parte de las actividades del día, cuando una ráfaga de disparos les cambió la vida.

En entrevista con ABC News, el maestro ofreció por primera vez una entrevista en la que dejó al descubierto el escalofriante momento que vivió cuando cruzó miradas con el pistolero de Uvalde, Salvador Ramos, de 18 años.

“¿Qué está pasando?”, recuerda Reyes que sus alumnos se preguntaron después de escuchar un par de disparos al interior de la escuela primaria, él, reconociendo que algo andaba mal dio instrucciones precisas a sus alumnos y cuando dio la media vuelta cruzó su mirada con la del pistolero quien de inmediato abrió fuego en su contra.

Reyes recordó que Salvador Ramos le disparó en dos ocasiones; una bala le atravesó un brazo y un pulmón, la otra le alcanzó la espalda.

Aún con medicamento en el cuerpo por las múltiples heridas, el maestro contó que aún recuerda escuchar a un grupo de niños del salón continuo en el que él estaba pidiendo ayuda.

“Uno de los estudiantes del salón de al lado decía: ‘Oficial, estamos aquí. Estamos aquí’“, dijo Reyes. Y agregó: “Pero ya se habían ido”.

La última vez que Reyes escuchó a la policía fue cuando le pidieron a Ramos que saliera del salón, que sólo querían hablar con él y no le harían daño; el silencio se rompió cuando los oficiales rompieron la puerta y dispararon al tirador.

Salvador Ramos abrió fuego sin distinción a un grupo de niños dejando sin vida a 21 personas, 19 niños y dos maestras.

Se sabe que el arma que Ramos compró fue legal y lo hizo después de cumplir 18 años; además, minutos antes de cometer la masacre alertó a una chica sobre sus planes…
*Te puede interesar:
*Maestro de Uvalde recuerda los gritos de auxilio de un grupo de niños a la policía durante la masacre
* Disney envía disfraz de “Encanto” a víctima de la masacre de Uvalde que cumpliría 10 años dos días antes de ser sepultada
*Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga
* Muy pronto se conocerá qué contiene el iPhone del pistolero de Uvalde
Muy pronto se conocerá qué contiene el iPhone del pistolero de Uvalde

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain