Las selecciones de Sudamérica responden a polémicas declaraciones Kylian Mbappé y se crecen en la fecha FIFA

Argentina, Brasil y Uruguay demostraron que están para competir en Qatar 2022. Incluso Ecuador y Perú mostraron ritmos importantes en la fecha FIFA

FBL-FRIENDLY-ARG-EST

Messi marcó cinco goles contra Estonia. Crédito: ANDER GILLENEA | Getty Images

Hace unos días el francés Kylian Mbappé manifestó que el fútbol europeo era muy superior al de Sudamérica y eso calentó a muchos protagonistas del gremio que compone todo el fútbol sureño de clubes y selecciones.

En una entrevista con TNT Sports Brasil, Mbappé ofreció sus declaraciones: “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Luego dio sus dos favoritos al Mundial 2022: “Está Francia y creo que Brasil también es un buen equipo”.

A esto respondió Lionel Messi en T y C Sports: “No vi cómo lo dijo ni qué dijo, pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos ‘¿sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá?'”.

Selección de Argentina

Venció 3-0 a Italia en la Finalissima jugada en Londres y sumó un segundo título oficial en dos años.

Luego goleó 0-5 a Estonia en Pamplona, España, con cinco goles de Lionel Messi. ‘La Scaloneta’ lleva 33 partidos seguidos invicto.

Selección de Brasil

La pentacampeona del mundo emprendió una gira asiática y enfrentó a dos selecciones mundialistas para seguir preparando su camino. Golearon 1-5 a Corea del Sur con dos de Neymar, más tantos de Richarlison, Gabriel Jesús y Coutinho.

Luego doblegaron 0-1 a Japón con una anotación de Neymar desde el punto de penal.

Selección de Uruguay

Los charrúas le dieron una estocada 0-3 a México en Phoenix con doblete de Edinson Cavani y uno de Matías Vecino. Un partido que pudo culminar con mayor diferencia en el marcador final. Luego igualaron 0-0 contra Estados Unidos en Kansas City, un duelo más equilibrado en el que Uruguay le dio minutos a otros futbolistas.

Este sábado enfrentarán a Jamaica en Montevideo.

Selección de Ecuador

La Tricolor venció 1-0 a Nigeria en Nueva Jersey con gol de Pervis Estupiñán, el buen lateral izquierdo del Villarreal. Luego empataron 0-0 contra México en un duelo bastante parejo en Chicago.

Jugarán contra Cabo Verde este sábado en el Lockhart Stadium de Florida.

Selección de Perú

Los peruanos están por jugarse el cupo al Mundial Qatar 2022 el próximo lunes. Sin embargo, en la previa de ese partido jugaron un amistoso contra Nueva Zelanda en Barcelona y con un gol de Lapadula vencieron 1-0. Había más de 20 mil peruanos en el partido.

Selección de Colombia

Empieza un nuevo camino mundialista en la Selección de Colombia y el nuevo seleccionador es Néstor Lorenzo, argentino que fue asistente técnico de José Pekerman en los anteriores procesos mundialistas.

El domingo pasado vencieron 0-1 a la mundialista Arabia Saudí con un gol de Rafael Santos Borré. Fueron dirigidos por Héctor Cárdenas, actual DT de la Sub-20, y llevaron una lista de jugadores no habituales.

Selección de Chile

Inició el nuevo proceso de La Roja con Eduardo Berizzo en el banquillo con derrota 2-0 frente a Corea del Sur. También llevaron una nueva camada de nombres que no venían siendo habituales.

Este viernes jugarán contra Túnez por las semifinales de la Copa Kirin en Japón.

Selección de Paraguay

La Albirroja de Guillermo Barros Schelotto cayó contra Japón 4-1 en suelo nipón, partido duro para ellos contra una selección mundialista y bien trabajada. Derlis González marcó el único gol paraguayo.

Este viernes jugará contra la también mundialista Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Suwon.

Selección de Venezuela

Tras dirigir los cuatro últimos juegos de las Eliminatorias Qatar 2022, José Pekerman empezó formalmente su camino a United 2026. Nuevas decisiones y jugadores para la Vinotinto, que venció 0-1 a Malta en Ta’ Qali con gol de Salomón Rondón.

Este jueves completarán sus amistosos con un partido frente a Arabia Saudí en el Nueva Condomina de Murcia.

Selección de Bolivia

Fue la única que no tuvo amistosos. Todavía no anunció a su nuevo seleccionador tras la renuncia de César Farías.

¿Se subestima el fútbol sudamericano? El humorista argentino Jero Freixas resumió parte del sentir de los sudamericanos al leer declaraciones como las de Mbappé.

Te podría interesar:
Ángel Di María le respondió con contundencia al delantero francés Kylian Mbappé
Emmanuel Macron confirmó que presionó a Kylian Mbappé para que se quedará en Paris
Kylian Mbappé castigado por sus compañeros del PSG: Lionel Messi, Di María y los memes le dieron una contundente lección al francés

En esta nota

Kylian Mbappé Selección de Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain