Taxista murió en aparatoso accidente trabajando en Nueva York; conductor en fuga

El taxista Robert Godwin murió a los 45 años en un aparatosa accidente en El Bronx (NYC), al ser impactado por un conductor que huyó a pie

Lincoln Hospital, El Bronx, NYC.

Lincoln Hospital, El Bronx, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NYPD sigue tras la pista del conductor que huyó tras chocar fatalmente al taxista Robert Godwin la madrugada del domingo en El Bronx (NYC).

Godwin, de 45 años, estaba trabajando de noche como taxista privado para completar sus ingresos, cuando un auto todoterreno lo chocó, informó ABC News. Sus amigos lo llamaban ‘Troy’ y era originario del estado Virginia. Compartía una vivienda en Astoria (Queens) con Michael Marzoa, su amigo de la infancia.

La tragedia sucedió poco antes de las 4:30 a. m. del domingo. Según NYPD, Godwin conducía un Toyota Camry negro con placas TLC (Comisión de Taxis y Limusinas) en la calle 168 cuando un Chevy Traverse gris oscuro que se dirigía a exceso de velocidad por la avenida Webster se estrelló contra él.

Luego del impacto, el otro conductor huyó a pie, dejando a Godwin con graves heridas en el cuello y el torso. Fue trasladado a Lincoln Hospital, pero no sobrevivió. El testigo David Torres estimó a Daily News que el SUV Chevy iba a 75 mph a pesar de un límite de 25 mph en Webster Ave.

“No lo vi esta mañana (a Godwin), lo cual es un poco raro. Tenía la sensación de que algo andaba mal. Simultáneamente cuando tuve esa sensación, sonó mi timbre y había un detective dándome las malas noticias”, narró Marzoa sobre cómo se enteró de la muerte de su amigo Godwin. “Todavía estoy procesando, sentado allí mirando sus cosas y sabiendo que no está allí”, agregó.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) El Bronx hit and run

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain