Advierten sobre posibles nuevas matanzas inspiradas en el pistolero de Uvalde

El Departamento de Seguridad Nacional ha dado a conocer que en Internet un grupo de extremistas aplaudieron la masacre de Texas e incluso han incitado a cometer más tiroteos

Monumentos a las víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas, en City of Uvalde Town Square.

Monumentos a las víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas, en City of Uvalde Town Square. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Mientras cientos de personas lloran la partida de 21 personas -19 niños y dos maestras – que murieron durante la masacre de Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo, un grupo de extremistas aplaudieron los hechos e incluso instaron a cometer más crímenes como éste.

El Departamento de Seguridad Nacional alertó sobre el accionar del grupo extremista en Internet en su último informe de alerta terrorista.

De acuerdo con el mismo informe, “la masacre fue elogiada en foros de Internet conocidos por promover el extremismo nacional violento y las teorías de la conspiración por parte de individuos que alertaron a replicarla”.

Mientras el gobierno de los Estados Unidos mira con preocupación la invitación de imitar al pistolero de Uvalde, Salvador Ramos, otros creen que se trata de un montaje.

“Afirmaron que se trataba de un montaje organizado por el gobierno para aprobar medidas de control de armas”, añadió el Departamento de Seguridad Nacional.

Y es que como bien señala el informe, los tiroteos masivos suelen tener una gran repercusión mediática, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo, que suelen inspirar a otros individuos, una tendencia que los investigadores han llamado “efecto de imitación”.

Cabe recordar que el Departamento de Seguridad Nacional, fundado tras los ataques a las torres gemelas del 11 de septiembre, emite de manera periódica avisos sobre alertas terroristas, pero de un tiempo a la fecha se ha concentrado en las amenazas extranjeras, sobre todo en los yihadistas.

De un tiempo a la fecha, Estados Unidos se ha enfrentado a una oleada de tiroteos que ha dejado un sinfín de víctimas, razón por la que se ha puesto sobre la mesa analizar una medida sobre la venta de armas, a las que todo ciudadano estadounidense tiene acceso solo con el hecho de tener 18 años.

Te puede interesar:
* Disney envía disfraz de “Encanto” a víctima de la masacre de Uvalde que cumpliría 10 años dos días antes de ser sepultada
* Maestro de Uvalde recuerda los gritos de auxilio de un grupo de niños a la policía durante la masacre
* Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga

En esta nota

Grupos extremistas Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain