Protestan contra los fondos buitres en Manhattan

La campaña 'Not a Game' cuestiona este tipo de “préstamos predatorios” que han tenido impacto en la crisis de Puerto Rico y otros países la región latinoamericana como Ecuador y Argentina

La marcha comenzó en el 40 West de la calle 57 y terminó en el 300 de Park Avenue frente a las oficinas de GoldenTree Asset Management.

La marcha comenzó en el 40 West de la calle 57 y terminó en el 300 de Park Avenue frente a las oficinas de GoldenTree Asset Management. Crédito: Cortesía

Con pancartas en mano e imágenes de buitres, activistas de varias organizaciones -agrupadas en la campaña ‘Not a Game’- realizaron este miércoles una protesta contra las compañías que se dedican a este tipo de “préstamos predatorios” que han tenido impacto en la crisis de Puerto Rico y otros países la región latinoamericana como Ecuador y Argentina.

Los organizadores pidieron al estado de Nueva York que utilice su poder para cambiar las reglas por las que operan estos fondos buitre junto con un comentario público reciente del Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo de acuerdo con la urgencia del asunto.

“Nueva York es el hogar de millones de inmigrantes, incluidos puertorriqueños y ecuatorianos, que se ven directamente afectados por fondos de inversión libre como los de Steven Tananbaum de GoldenTree Investment y Paul Singer de Elliott Management. Su accionar está destruyendo la vida de nuestras familias y el bienestar de nuestras comunidades. Esto no es un juego, somos personas”, dijo en un comunicado Jesús González, Organizador Nacional del Centro para la Democracia Popular.

José “Dr. Tambor” Ortiz, de Bomba Yo, aclaró que la manifestación no buscaba atacar a las personas adineradas por el hecho de ser millonarias. “Se trata de multimillonarios que han hecho su fortuna a través de fondos buitre. A estos multimillonarios no les importa nada la vida humana. Estamos pidiendo a otros millonarios que estén en línea con la gente, para demostrar que tenemos representación de personas ricas que se preocupan por las personas. Se trata de la responsabilidad con la humanidad de permitir que las personas vivan y dejen vivir”.

Por su parte, Gina de Jesús, representante de New York Communities for Change (NYCC), contó a manera de anécdota que hace unos meses se mudó a Puerto Rico porque sintió que no podría hacerle justicia a esta campaña a menos que experimentara cada cosa por la que pasa su gente en la Isla.

“Lo que aprendí es que somos resilientes. Mantenemos la cabeza en alto. Nos ayudamos unos a otros. Gente como Paul Singer y todos estos tipos de Wall Street deberían sentirse avergonzados de haber tomado una isla que nunca ha hecho nada para llevar las cosas a donde están ahora. No tengo nada en contra de los multimillonarios, pero tengo un problema real con la forma en que lo hacen. Esto tiene que parar”, dijo De Jesús.

Para detalles de la campaña visite https://notagameitspeople.org/

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain