Niña sobreviviente de tiroteo en Uvalde, Texas, casi muere de infarto tras dejar oso de peluche y flores a amiguita fallecida en memorial en escuela
Poco después de la visita, el ritmo cardiaco de IIliana Treviño, de 11 años, incrementó, y la madre la llevó al hospital, donde doctores le informaron que la menor estuvo a punto sufrir un ataque cardiaco
IIliana Treviño, una estudiante sobreviviente del tiroteo en la primaria de Uvalde, en Texas, casi sufre un ataque cardiaco luego de visitar el memorial a los fallecidos en Robb Elementary School, entre los que se encuentra quien fuera su mejor amiga Amerie Jo Garza.
Jo Garza, de 10 años, protegía a Treviño, de 11, de compañeros acosadores o “bullies”, según relató la madre de la segunda.
Jessica Treviño, de 40 años, indicó a PEOPLE que este martes acompañó a su hija a dejarle un oso de peluche y flores a Amerie en el espacio de recordación levantado en el exterior de la escuela.
Poco después de la visita, el ritmo cardiaco de la estudiante de cuarto grado incrementó, y la madre la llevó al hospital, donde doctores le informaron que la menor estuvo a punto sufrir un ataque cardiaco.
“El hospital me dijo, ‘a tu hija le va a dar un ataque cardiaco’. Y yo dije, ‘¿qué?'”, declaró Jessica. “La frecuencia de su corazón se disparó porque ella no podía manejar el trauma…todo el trauma y dolor producido (por la tragedia)”, añadió la entrevistada.
Illiana fue transferida a un hospital en San Antonio, donde permanece recluida. Aunque salió de la unidad de cuidado intensivo, no ha sido dada de alta aún. Los doctores le indicaron a la madre que su hija presentaba señales de estrés postraumático y estrés agudo por el trauma que sufrió. Las autoridades médicas monitorean constantemente el ritmo del corazón.
La progenitora relató que Amerie ayudaba a su hija a manejar el hostigamiento de “bullies” en la escuela.
“Amerie la hacía sentir segura y la hacía sentirse bien al ir a la escuela”, indicó.
El día del tiroteo en la escuela, Iliana pudo escapar ilesa del pistolero, ya que Salvador Ramos pasó de largo por el salón en el que esta se encontraba. Sin embargo, Amerie fue baleada cuando intentaba llamar al 911 desde su celular para pedir ayuda.
Según la madre de Iliana, cuando esta vio en las noticias que Amerie se encontraba entre las víctimas mortales, empezó a gritar y a llorar.
“Yo le dije, ‘lo siento, bebé’. Hay algunas personas feas en el mundo”, fueron las palabras de consuelo de Jessica.
Joe García, esposo de una de las dos maestras que falleció en el ataque del pasado 24 de mayo, murió dos días después de la masacre víctima de un ataque cardiaco.
Las autoridades vincularon la muerte del hombre con el llamado Síndrome del corazón roto o una inflamación cardiaca que es causada cuando una persona tiene un evento emocional o físico muy severo.
Irma García fue una de las 21 víctimas que murió baleada luego de que Ramos abrió fuego en el centro educativo.
Te puede interesar: