Dictan cadena perpetua al autor de ataque misógino que causó la muerte de diez personas en 2018 en Canadá
La jueza Anne Molloy fue la encargada de dictar la sentencia a Alek Minassian, de 29 años, quien arrolló con una furgoneta a transeúntes que caminaban en la acera de una calle en Toronto. 16 personas resultaron heridas en el incidente
Un hombre que atacó y mató a diez personas y dejó heridas a otras 16 víctimas en un ataque de naturaleza misógina bajo la ideología “incel” en Toronto, Canadá, fue condenado a cadena perpetua este lunes sin la posibilidad de conseguir la libertad condicional durante 25 años.
La sentencia para Alek Minassian, de 29 años, quien libró los asesinatos en abril de 2018, fue comunicada por la jueza Anne Molloy, que incluye 20 años de cárcel por 15 intentos de asesinatos que serán cumplidos simultáneamente.
La jueza le explicó a Minassian que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Canadá obligó a que el acusado cumpliera sus sentencias de manera simultánea y no consecutiva.
En marzo de 2021, Molloy declaró culpable a Minassian del asesinato de ocho mujeres y dos hombres luego de arrollar con una furgoneta a los transeúntes que caminaban por la acera en una calle concurrida de Toronto.
En el incidente 16 personas resultaron heridas, por lo que el acusado fue declarado culpable de 16 intentos de asesinato. Tres años después del ataque, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió.
“De forma voluntaria (Minassian) eligió la opción que fue moralmente equivocada, sabiendo las consecuencias que tendría para sí mismo y para los demás”, dijo Molloy en 2021, destacando que el autor del ataque nunca demostró remordimiento ni empatía por sus víctimas.
El ataque de Minassian fue vinculado con la ideología misógina “incel”, un término que significa “célibe involuntario”, que es un movimiento surgido en internet caracterizado por la denuncia de hombres a mujeres por rechazarlos sexualmente.
Previo al fatal ataque, Minassian subió desde su cuenta en Facebook un mensaje misógino que señaló que la “rebelión ‘incel'” ya comenzó.
En su mensaje hizo referencia a Elliot Rodger, un estudiante estadounidense que mató a seis personas e hirió a otras 13 en un ataque misógino cerca de la Universidad de California en 2014.
Con información de EFE
También te puede interesar:
• ¿”Brozo” misógino? Víctor Trujillo acusó al gobierno de AMLO de campaña en su contra
• El FBI investiga explosión en un iglesia bautista de Los Ángeles que es acusada de discurso de odio
• Alumnas demandan a la Universidad de Harvard por ignorar denuncias de abuso sexual por parte de un profesor