Amigo de mexicano que murió tras caer en rieles del Subway en Manhattan reveló que joven presintió su muerte
"El siempre estuvo muy claro de que moriría joven. El dijo que no llegaría a los 25…profético", indicó Angus Baigrie sobre la muerte de Maximiliano Cronteras, que se supone cumpliera esa edad el próximo 20 de julio
Un hispano que se precipitó a su muerte tras caer a los rieles de un tren desde la plataforma de una estación en Manhattan le dijo a un amigo que no pensó que llegaría a los 25 años.
Se suponía que Maximiliano Cronteras, de 24, cumpliera años el 20 de julio.
Pero, como si se tratara de una predicción, el joven pareció anticipar su muerte.
“El era muy cómico. Simplemente, un hermoso ser humano que tenía esta lengua hilarantemente ácida que rara vez fue cruel”, describió uno de sus amigos, Angus Baigrie.
“El siempre estuvo muy claro de que moriría joven. El dijo que no llegaría a los 25…profético”, añadió Baigrie a New Yor Daily News.
“El no pensaba mucho sobre el futuro, el simplemente disfrutaba los días que tenía”, describió.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que Contreras perdió el balance y cayó a los rieles por donde pasó un tren J en la estación de Delancey St.-Essex St., en el Lower East Side. Sin embargo, el joven murió del impacto en la cabeza, no aplastado por el tren.
La tragedia se reportó el domingo a eso de la 1:45 a.m. Alegadamente, Contreras se encontraba borracho al momento del hecho.
Contreras, quien vivía en Ridgewood, Queens, nació en México, y se mudó a Nueva York por Florida. Trabajó como bartender y como trabajador social.
“Max era maravilloso, único, una persona colorida”, dijo otro amigo, identificado como Alex Barbayianis.
“El tiene un legado aquí y a pesar de que puede ser pequeño impactó a más gente de la que conoce”, destacó Barbayianis.