Maestro hispano de Taekwondo convenció a su alumna novia que lo ayudara a matar a su ex

La joven de 24 años reveló a los investigadores que ella y Timothy planearon el ataque una o dos semanas antes de la emboscada a la víctima

Hispano

Hispano es acusado de planear la muerte de la madre de sus hijos. Crédito: Cárcel del condado de Hennepin | Cortesía

Maestro de Taekwondo convenció a su alumna novia que lo ayudara a dispararle a su ex, con quien disputa la custodia de su hijo

La joven de 24 años reveló a los investigadores que ella y Timothy planearon el ataque una o dos semanas antes de la emboscada a la víctima.

Un maestro de Taekwondo de Minnesota convenció a su novia de ayudarlo a atentar contra su exesposa, con quien mantiene la disputa por la custodia de sus hijos.

Los fiscales señalaron que Timothy Allen Amacher reclutó a su nueva novia, Collen Purificacion Larson, para “apretar el gatillo” contra su expareja, quien quedó en estado crítico tras la agresión.

La joven de 24 años reveló a los investigadores que ella y Timothy planearon el ataque una o dos semanas antes de la emboscada a Nicole Lenway, ocurrida en abril pasado.

De acuerdo con los fiscales, la víctima arribó la noche del 20 de abril al estacionamiento de FamilyWise, un centro de crianza para recoger a su hijo de 5 años, producto de su relación con Amacher. En ese momento, aparentemente el hombre estaba dentro de las instalaciones con su hijo para una visita supervisada semanal.

Minutos más tarde, un camión negro sin matrícula entró en el estacionamiento y se detuvo en el extremo sur. Larson, vestida completamente de negro y con una máscara médica, supuestamente salió de la camioneta, pasó junto al auto de Lenway y luego se escondió en unos árboles.

Después, Lenway supuestamente salió de su automóvil y comenzó a caminar hacia el norte hacia el edificio FamilyWise cuando Larson la emboscó “instantáneamente” y le disparó varias veces, incluso cuando la mujer intentó huir.

Lenway, que fue identificada como científico forense del Departamento de Policía de Minneapolis, recibió una bala en el cuello y otra en el brazo. Ella también sufrió un colapso pulmonar.

Por ese hecho, el maestro de Taekwondo, al que las autoridades describieron como “destacado”, actualmente está acusado de un cargo de intento de asesinato premeditado en primer grado, conspiración y ayudar a un delincuente como cómplice después del hecho.

Larson actualmente enfrenta un cargo de intento de asesinato premeditado en primer grado.

A principios de este mes, Amacher buscó que se desestimaran los cargos en su contra por falta de causa probable. Pero los fiscales respondieron con un expediente judicial que incluía nueva información sobre las pruebas que el estado tiene contra Amacher, incluida una supuesta confesión de la joven.

El 24 de mayo, Larson, quien había sido estudiante de Taekwondo con Amacher desde que tenía “12 o 13 años”, supuestamente declaró oficialmente que ella y Amacher comenzaron a hablar sobre el intento de asesinato “una o dos semanas antes de la muerte de Lenway”.

Según los documentos, después de que Larson le disparó a Lenway, supuestamente le dijo a la policía que le dio el arma a Amacher, quien “indicó que se desharía de ella”.

La presentación también decía que Amacher había llegado a “longitudes inquietantes” para “tratar de obtener la custodia de su hijo y arruinar la vida [de Lenway]“.

Está programada una audiencia sobre la moción el 15 de junio. Amacher permanece en la cárcel del condado de Hennepin con una fianza de $1,000,000. Mientras que a Larson obtuvo su libertad tras pagar una fianza de $ 300,000.

Te puede interesar:
Muere Gwen, la hija de 17 años del representante de Illinois Sean Casten
Mamá y abuela de Arizona son arrestadas por dejar morir a niña de 9 años por una infestación de piojos
Pastor de Texas dice que los gays deberían recibir un disparo en la nuca
Novia celosa de Indiana rastreó a su novio usando un Apple AirTag y lo mató al verlo con otra mujer

En esta nota

Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain