Legisladores proponen aumentar los pagos de Seguro Social a $2,400 dólares

Los legisladores Peter DeFazio y Bernie Sanders propusieron la Ley de Expansión del Seguro Social para aumentar a $200 dólares el apoyo mensual del seguro a los beneficiarios, lo que sería $2400 al año

seguro-social-ley

El cheque mensual promedio del Seguro Social actualmente es de aproximadamente $1,658, por lo que agregar $200 dólares representaría un aumento del 12%.  Crédito: Alexey Rotanov | Shutterstock

Los adultos mayores y otros beneficiarios del Seguro Social en los EE.UU. están sufriendo las presiones de la inflación, que ya ha superado los aumentos de sus pagos de este año. Por eso, hay algunos legisladores que están presentando un plan para aumentar los pagos del Seguro Social en $2,400 dólares por beneficiario al año.

La Ley de Expansión del Seguro Social fue presentada por el representante Peter DeFazio, demócrata de Oregón, y el senador Bernie Sanders, independiente de Vermont, según se informó en CBS.

El plan se propone después de que la Administración del Seguro Social dijera a principios de este mes que los estadounidenses dejarán de recibir sus beneficios completos del Seguro Social en aproximadamente 13 años.

Cada año, los beneficiarios del Seguro Social reciben un ajuste por costo de vida, conocido como COLA, el cual se basa en la inflación y se supone que mantiene los pagos del Seguro en concordancia con el aumento de los precios.

Sin embargo, este año, los beneficiarios están sufriendo una disminución en su poder adquisitivo debido a que la inflación está superando su último aumento COLA, que fue del 5.9%. Y es que la inflación en mayo aumentó un 8.6% respecto al año anterior, siendo este un máximo registrado en 40 años. Esto hizo subir el costo de los alimentos, de la vivienda, de la energía y de otros productos básicos.

El nuevo proyecto de ley de los legisladores busca apoyar a las personas que cobran el Seguro Social aumentando el cheque mensual de cada beneficiario en $200 dólares, lo que es un aumento anual de $2,400 dólares.

El cheque mensual promedio del Seguro Social actualmente es de aproximadamente $1,658, por lo que agregar $200 dólares representaría un aumento del 12%.

El proyecto de ley también propone varios cambios adicionales al programa, incluido el refuerzo de la financiación del programa mediante la aplicación del impuesto sobre la nómina del Seguro Social a todos los ingresos superiores a $250,000 dólares. Y es que, actualmente, las ganancias superiores a $147,000 dólares no están sujetas al impuesto del Seguro Social.

También te puede interesar:
Beneficios del Seguro Social podrían aumentar un 8% hacia 2023
La gente en EE.UU. comienza a planificar su retiro a los 42 años, en promedio
3 ventajas de tener una cuenta de Seguro Social en línea

En esta nota

Bernie Sanders Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain