Hombre de California pagó a sicario $13,000 en Bitcoin para que matara a una mujer que conoció en línea

La mujer se había alejado de él luego de que, tras unos días juntos, él se volviera "sexualmente agresivo" con ella; el FBI ayudó a su captura

Scott Quinn Berkett

Scott Quinn Berkett se declaró culpable de contratar a un asesino a sueldo para matar a una mujer con la que tuvo un romance, Crédito: U.S. Department of Justice | Cortesía

Las autoridades informaron que un hombre de California le pagó $ 13,000 en bitcoins a un asesino a sueldo que halló en la web oscura para matar a una mujer que conoció en línea.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer el lunes que Scott Quinn Berkett, de 25 años, se declaró culpable de un cargo de uso de instalaciones interestatales para cometer asesinato a sueldo.

La dependencia detalló que el acusado conoció a la mujer, cuya identidad no se ha dado a conocer, en línea en octubre de 2020 antes de invitarla a reunirse con él en Los Ángeles, donde vivía.

Al estar juntos, Berkett se volvió “sexualmente agresivo” con la mujer, lo que provocó que ella se alejara de él después del viaje.

Pasaron algunos meses, y en abril de 2021, un familiar de la víctima que supo que el hombre todavía la estaba contactando, se acercó a su padre y le dijo que “considerara este asunto cerrado”.

Unos días después, Berkett contactó a un grupo que localizó en la web oscura que anuncia servicios de asesinato a sueldo.

Incluso, les dijo cómo le gustaría que fuera el ataque, pues quería que pareciera un intento de robo.

“Me gustaría que pareciera un accidente, pero un robo que salió mal puede funcionar mejor. Mientras ella esté muerta. También me gustaría que su teléfono sea recuperado y destruido irreparablemente en el proceso”, indicó el sujeto al grupo hallado en la darkweb.

No obstante, el grupo, que las autoridades consideran es una estafa, le mostró el mensaje de Berkett a un medio de comunicación, que finalmente le dio la información al FBI.

El hombre había proporcionado la información personal de la mujer en la web oscura, incluida su dirección de correo electrónico, sus nombres en redes sociales y una descripción de su tatuaje único.

El Departamento de Justicia señaló: “Como pago por el asesinato de la víctima, Berkett (envió) al grupo de la darknet pagos en Bitcoin por un total de aproximadamente $13,000”.

Un agente encubierto del FBI, que contactó a Berkett mientras fingía ser el asesino a sueldo, le envió las fotos de la mujer y Berkett “confirmó que las imágenes mostraban a su víctima prevista y que hizo pagos de Bitcoin para obtener su asesinato”.

Posteriormente, pidió pruebas de que el crimen se había realizado, y envió un pago final de Bitcoin de $1,000.

Una vez atrapado, confesó haber buscado a un asesino a sueldo en la web oscura y pagado los servicios de asesinato a sueldo en mayo de 2021.

Será sentenciado el próximo 12 de septiembre y podría pasar hasta 10 años en una prisión federal.

Te puede interesar:
Sacerdote y monja renuncian al celibato, la historia de amor saldrá en libro y miniserie en Argentina
*Sospechoso de asesinato que es buscado en Houston se informó sobre cómo ser un asesino en serie
Hombre chino se divorcia y demanda a su hijastro para que le devuelva todo lo que se gastó en él
Estudiantes de una escuela primaria de Alaska beben por error sellador para pisos en lugar de leche

En esta nota

Asesino a sueldo California FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain