Foro público con aspirantes a la vicegobernación de NY

Univision 41 y El Diario invitan a los votantes hispanos a participar en una conversación online en español con las aspirantes Ana María Archila y Diana Reyna

Eschuche las propuestas de las aspirantes a la vicegobernación de NY en un foro virtual en español.

Eschuche las propuestas de las aspirantes a la vicegobernación de NY en un foro virtual en español. Crédito: Cortesía

Los votantes hispanos de Nueva York tendrán la oportunidad de escuchar en español las propuestas de dos de los aspirantes al cargo de vicegobernador del estado el próximo 22 de junio, a través de un foro online.

Bajo el título de “Contigo Rumbo a Albany”, Univision New York y AARP en colaboración con el El Diario, la Federación Hispana y NALEO, han puesto en marcha esta iniciativa de cara a las primarias del 28 de junio. Tanto las aspirantes Ana María Archila como Diana Reyna han comprometido su participación en el foro.

“Los hispanos de NY ayudarán a elegir al próximo gobernador, vicegobernador y otros puestos clave en todo el estado. En un estudio exclusivo, más del 68% de los encuestados manifestó su intención de votar. Sin embargo, más de un tercio sigue indeciso”, dijo Roberto Yáñez, Gerente General de Univision Nueva York, tras agregar que el canal aprovechará todas sus plataformas para informar y empoderar a la comunidad.

Por su parte, Beth Finkel, directora de AARP Nueva York, indicó que su organización está trabajando para brindarles a los votantes información confiable que los ayude a tomar decisiones en las elecciones de 2022. “Estamos luchando para asegurarnos de que los candidatos cumplan sus promesas”, dijo.

Agregó que este foro brinda a los votantes mayores de 50 años la oportunidad hacer oír su voz sobre los temas que importan, incluidos los precios altísimos de los medicamentos recetados y los costos de los servicios públicos, la salud y la seguridad financiera, y las luchas de los cuidadores familiares, que corren el riesgo de sus carreras y su futuro financiero para cuidar a sus padres, cónyuges y otros seres queridos y ayudarlos a vivir de forma independiente.

En ese mismo sentido se pronunció Carmen Villavicencio, editora ejecutiva de El Diario:

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa de compromiso cívico. Queremos alentar a los votantes hispanos a conocer a los candidatos y sus agendas”.

Villavicencio resaltó que en momentos como este, donde vemos que en otras partes del país el derecho al voto está siendo amenazado por leyes obstructivas, “necesitamos con urgencia hacer oír nuestra voz en las urnas”.

https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/contigo

Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana, destacó: “A través de nuestros esfuerzos de participación cívica no partidista, nos comprometemos a registrar votantes, movilizarlos a las urnas y brindar estas oportunidades a los votantes para que puedan tomar decisiones informadas el día de las elecciones. HF se enorgullece de haber trabajado con nuestras agencias miembro, que atienden a los neoyorquinos todos los días, para elaborar algunas de las preguntas que enfrentarán los candidatos. Esperamos ver a los candidatos exponer su visión y dirigirse a nuestra comunidad en español, un testimonio del creciente poder de los 2,2 millones de latinos que llaman hogar a Nueva York”.

Detalles

  • El foro se realizará el 22 de junio a las 6:30 p.m. 
  • Estará conducido por el presentador Jonathan Inoa.
  • Puede ser visto en vivo en UnivisionNuevaYork.com y WXTV´s Facebook @UnivisionNY y YouTubeLive page. 

En esta nota

Elecciones Primarias NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain