Elon Musk despide a empleados que escribieron carta quejándose de la cultura tóxica de SpaceX

SpaceX despidió a empleados que escribieron una carta abierta quejándose del dueño de la compañía, Elon Musk. La presidenta de la empresa dijo que la carta intimidaba al resto de los empleados

SapaceX

Empleados de SpaceX que se sentían incómodos que el liderazgo de Elon Musk fueron despedidos. Crédito: Shutterstock

Elon Musk últimamente ha mostrado su mano dura para con los empleados de sus compañías, y como muestra está el despido de los trabajadores que escribieron quejándose del ambiente poco propicio para trabajar en SpaceX.

The New York Times dio a conocer que SpaceX despidió a varios empleados después de descubrir que habían redactado y distribuido una carta criticando al dueño Elon Musk y solicitando a los ejecutivos de la compañía que sea más inclusiva.

La carta acusaba a Musk por ser una “distracción y vergüenza” para la compañía que fundó, por lo que solicitaba que SpaceX debía separarse de la marca personal del CEO. También demandaba crear un ambiente propicio para “hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un excelente lugar para trabajar para todos” y responder de manera uniforme a todas las formas de comportamiento inaceptable.

Al respecto, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico al personal diciendo que la compañía había investigado y despedido a los empleados involucrados con la carta.

The Verge dio a conocer el contenido de la misiva, que dice:

“Es posible que ayer haya recibido una solicitud no solicitada de un pequeño grupo de empleados de SpaceX para su firma en una “carta abierta” y su participación en una encuesta relacionada. Con base en los diversos comentarios de los empleados, esto ha molestado a muchos. Es decir, la carta, las solicitudes y el proceso general hicieron que los empleados se sintieran incómodos, intimidados y acosados y/o enojados porque la carta los presionaba a firmar algo que no reflejaba sus puntos de vista. Los empleados también se quejaron de que interfería con su capacidad para concentrarse y hacer su trabajo. Tenemos 3 lanzamientos dentro de las 37 horas para satélites críticos este fin de semana, tenemos que apoyar a los astronautas que entregamos a la ISS y hacer que la carga Dragon vuelva a estar lista para el vuelo, y después de recibir la aprobación ambiental a principios de esta semana, estamos en la cúspide del primer intento de lanzamiento orbital de Starship.

Solicitamos y esperamos que nuestros empleados informen todas las inquietudes a su liderazgo, alta gerencia, recursos humanos o legal. Pero cubrir a miles de personas en toda la empresa con correos electrónicos no solicitados repetidos y pedirles que firmen cartas y completen encuestas no patrocinadas durante la jornada laboral no es aceptable, va en contra de nuestra política de manual documentado y no muestra el juicio fuerte necesario para trabajar en este sector del transporte espacial muy desafiante. Realizamos una investigación y hemos despedido a varios empleados involucrados.

Lo siento por esta distracción. Manténgase enfocado en la misión SpaceX y use su tiempo en el trabajo para hacer su mejor trabajo. Así es como llegaremos a Marte”.

En los últimos días, Elon Musk ha dejado ver mano estricta con el personal. Recientemente envió un mensaje a los trabajadores de Tesla diciendo que si no presentaban a trabajar a la oficina podían darse por despedidos.

En Twitter, dijo en una videollamada a los que aún no son sus empleados, que aumentará las métricas drásticamente y que habrá despidos para mejorar la situación financiera de la empresa.

En esta ocasión los empleados de SpaceX fueron testigos de que el señor Musk es el dueño y no tolera conductas que sean contrarias a sus intereses.

También te puede interesar:
Elon Musk no ha estado siempre en la cima, también ha tenido tiempos difíciles y habló de ellos
Padre de Elon Musk revela cómo fue la infancia de su hijo: a los 4 años ya quería saber de política y negocios
Musk habló con empleados de Twitter y les dice que quiere mil millones de usuarios y que habrá despidos

En esta nota

elon musk SpaceX

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain