Frustración en Red Bull: Checo Pérez rompió el motor de su RB18 en la novena vuelta y tuvo que retirarse del GP de Canadá

Este fin de semana fue una verdadera pesadilla para el piloto mexicano de Red Bull, quien enfrentó duros problemas desde las sesiones de entrenamiento

Checo Pérez presentó problemas con su motor en la vuelta nueve.

Checo Pérez presentó problemas con su motor en la vuelta nueve. Crédito: Getty Images

Sin duda alguna esta no fue una buena semana para el piloto mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez, quien tuvo que retirarse del Gran Premio de Canadá con apenas nueve vueltas realizadas.

El tapatío inició el circuito urbano Gilles Villeneuve en el puesto décimo tercero, y aunque tuvo un buen inició se vio obligado a abandonar luego que perdiera su motor en las primeras vueltas.

Al comienzo de la competición logró adelantar a Alexander Albon y a Valtteri Bottas, ubicándose en el undécimo lugar de la carrera.

La idea del de Guadalajara era administrar lo mejor posible sus neumáticos para poder adelantar a la mayor cantidad de rivales posibles, y por eso la escudería decidió que debía salir con llantas duras.

“Checo” batallaba para alcanzar el décimo peldaño ocupado por Daniel Ricciardo, que solo le llevaba seis décimas de ventaja.

En ese momento, Pérez escuchó como su motor se apagaba, y aunque intentó forzarlo, el RB18 no respondió. Al punto que se detuvo en la pista y representó el primer abandono del Gran Premio de Canadá.

Durante el fin de semana, Pérez consiguió el cuarto lugar en los primeros libres, pero después fue en descenso. El segundo lo culminó en la casilla 11, y la tercera practica cayó al puesto 13 tras chocar en la Q2, significando la primera vez que el mexicano no pasa de la Q3 en un Gran Premio.

Le puede interesar:

Checo Pérez habló sobre su abandono en la ‘Pole’ del Gran Premio de Canadá: “Fue un fallo mío, tuve un error y lo siento por mi equipo”

Sergio Checo Pérez y el duelo con su compañero de equipo: “Verstappen es como Messi y yo soy como Cristiano Ronaldo”

Checo Pérez motivado con Red Bull: “Vamos a Canadá en un sensacional momento para el equipo”

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain