QWO: el nuevo procedimiento para eliminar la celulitis

El Dr. Sadyk Fayz explica todo lo que tienes que saber sobre esta revolucionaria técnica aprobada por la FDA

Consiste en que las enzimas en QWO, llamadas colagenasas, se inyectan directamente en la zona afectada, redistribuyendo las células grasas./Cortesía

Consiste en que las enzimas en QWO, llamadas colagenasas, se inyectan directamente en la zona afectada, redistribuyendo las células grasas./Cortesía  Crédito: Cortesía

Si te preocupa o molesta la celulitis, tenemos dos noticias. La primera, es que perteneces al grupo conformado por casi el 90% de las mujeres que presentan dicha condición; y la segunda y mejor, es que la FDA aprobó el uso del QWO, un tratamiento inyectable para eliminar la odiada piel de naranja. 

Este tratamiento consiste en que las enzimas en QWO, llamadas colagenasas, se inyectan directamente en la zona afectada, redistribuyendo las células grasas y estimulando el crecimiento de colágeno nuevo. El procedimiento es no quirúrgico y consta de hasta 12 inyecciones por área que son administradas con 21 días de diferencia en tres visitas.

Conversamos con el Dr. Sadyk Fayz,  experto en procedimientos estéticos no invasivos, antienvejecimiento y tratamientos estéticos íntimos y uno de los pioneros en usar esta técnica, que la realiza desde sus consultorios en Beso Aesthetics en NYC (https://besoaesthetics.com/) para que explicara todo al respecto.

“La mayoría de las mujeres comienzan a ver una mejoría dentro de las tres semanas”, señala el especialista./Cortesía

 ¿Qué es lo más relevante de este tratamiento?

No importa cuántas cremas para la celulitis y exfoliantes uses a diario, en realidad no puedes hacer que tus hoyuelos desaparezcan en casa. Puedes suavizar y reafirmar temporalmente tu piel con los ingredientes correctos, pero la mejor solución a largo plazo es un tratamiento en el consultorio con un profesional médico autorizado y certificado por la junta.

Por eso la relevancia de las inyecciones QWO, que ahora brindan a las mujeres la oportunidad de tratar la causa raíz de la celulitis en los glúteos.

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes?

 QWO es ampliamente considerado un tratamiento seguro y efectivo. Hay que resaltar que tiene el potencial de causar efectos secundarios leves, temporales y no afectan el resultado final como enrojecimiento, hinchazón, moretones, picor, zonas de dureza y calor en el sitio tratado. En casos raros, QWO puede causar complicaciones más graves, incluida una reacción alérgica.

¿Cuándo se ven los resultados?

La mayoría de las mujeres comienzan a ver una mejoría dentro de las tres semanas, pero pueden pasar hasta diez semanas para que los resultados se noten por completo. Durante este tiempo, adoptar un estilo de vida saludable y activo puede ayudar  a mejorar los resultados.

¿Es doloroso? 

Es normal tener moretones en las áreas tratadas, especialmente después de la primera sesión de tratamiento,  y también pueden sentirse doloridas. Puede sentir algo de hinchazón o áreas duras debajo de la piel; a diferencia de los hematomas, estos tienden a resolverse con relativa rapidez.

También puede experimentar sangrado leve, hormigueo, entumecimiento, sensibilidad y picazón en las áreas tratadas. 

¿Cómo saber si soy apta para el tratamiento?

Las candidatas ideales son mujeres adultas que tienen casos moderados a severos de celulitis.

Antes de recibir QWO, los pacientes deben señalar si presentan alguna condición médica, incluyendo una reacción alérgica a una inyección QWO en el pasado, problemas de sangrado, si está embarazada o planea quedar estarlo, si está amamantando o planeando amamantar. 

Es importante que las personas especifiquen los tipos de medicamentos que están tomando especialmente si hay alguno que impida la coagulación de la sangre o aquellos de venta libre como vitaminas. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain