Turista mexicana perdió una pierna y los médicos intentan salvarle la otra, tras ser arrollada por taxi en Nueva York

La visitante mexicana Daniela Hernández perdió una pierna y sigue gravemente hospitalizada tras ser impactada por un taxi que golpeó a seis personas esta semana en Broadway, zona turística de Nueva York

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo.

Ambulancia de los bomberos de Nueva York (FDNY)/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una última salida de compras antes de partir de Nueva York se convirtió en tragedia para la turista mexicana Daniela Hernández, quien perdió una pierna y sigue gravemente hospitalizada tras ser impactada por un taxi.

Hernández, de 32 años, fue parte del grupo de seis peatones arrollados por un taxi al mediodía del lunes en Broadway, a la altura de las calles 28 y 29, en Midtown Manhattan.

La policía dijo que otra mujer sufrió fracturas graves en la pierna, otra víctima tuvo una fractura en el brazo izquierdo y costillas fracturadas, y otras personas sufrieron contusiones.

La turista mexicana perdió la pierna después de ser embestida por el taxi y los médicos están tratando de salvarle la otra, dijo el jueves al New York Post su esposo Carlos Almazán, en Bellevue Hospital.

La definió como “una luchadora” que está decidida a salir adelante, dijo su esposo, pero tiene un largo camino hacia la recuperación. “Daniela está tomando fuertes analgésicos… Pero está motivada para superar esto”.

A Hernández, madre de dos hijos, le amputaron una pierna después del terrible accidente del lunes, sólo unas horas antes de regresar a San Luis Potosí después de una excursión a Nueva York con sus amigas.

Ahora los médicos están esperando que baje la hinchazón para poder operar la pierna restante para tratar de salvarla. Almazán dijo que los doctores estiman que permanecerá en el hospital otras tres semanas.

“Estaba en el lugar equivocado en una ciudad loca donde cualquiera puede tener una licencia”

Lucía Gárate Gómez, madre de la víctima

“Era el último día de las niñas en la ciudad antes de irse a casa”, dijo su madre, Lucía Gárate Gómez, dentro del hospital. “Estaba en el lugar equivocado en una ciudad loca donde cualquiera puede tener una licencia”, añadió. “No sé cómo vamos a lidiar con eso y tenemos que quedarnos aquí por no sé cuánto tiempo. No podemos. No es una ciudad amigable. No sé qué vamos a hacer”.

Las imágenes de la escena del accidente en Broadway captaron a muchos buenos samaritanos corriendo hacia la escena para levantar el taxi y liberar a los peatones atrapados debajo.

El conductor, identificado por la policía como Khan Zahangir, no ha sido acusado en el accidente, tras permanecer en la escena. The Post informó esta semana que su taxi había acumulado 18 infracciones viales desde 2019, pero no está claro si él estuvo detrás del volante en alguna de ellas, dijo la policía.

Además de la violencia armada, los accidentes de tránsito son otro gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, tras un legado funesto de su predecesor, Bill De Blasio. La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento del 35% en accidentes de tránsito en lo que va de año, indicó NYPD a mediados de abril. A finales de ese mes hubo una racha trágica en NYC a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain