VibeMade: joyería con muy buena vibra

Grace Alvarez usa cristales para embellecer y tranquilizar con sus prendas

La marca trabaja con la piedra larimar, típica de República Dominicana./Cortesía

La marca trabaja con la piedra larimar, típica de República Dominicana./Cortesía Crédito: Cortesía

Durante la pandemia, motivada por la necesidad de dar un poco de esperanza, Grace Alvarez comenzó a experimentar con el diseño de joyería a base de cristales, dando así origen a VibeMade, una línea de collares, brazaletes y aretes con “buena intención, amor y positivismo”.

La inspiración de la diseñadora dominicana provino de observar a una amiga usando cristales de una forma poco convencional y práctica.

Grace Alvarez y Eduardo Ramírez, los creadores de la marca./Cortesía

“Ella los pegaba con velcro para ponérselos en diferentes partes del cuerpo, y pensé ‘tiene que ver una forma más práctica y más bonita de hacerlo”’, recuerda la profesional con estudios en Parsons y más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda. “Y así me vino la idea de crear el Asha Crystal Mask, que es nuestra pieza para meditación en la que cada cristal se alinea a cada chakra de la cara”.

Junto a su esposo Eduardo Ramírez, también diseñador profesional, en junio de 2020, lanzó oficialmente la página web de VibeMade donde actualmente ofrece 28 piezas cuidadosamente diseñadas y confeccionadas a mano, usando cristales provenientes de pequeños comerciantes con prácticas de minería sostenibles.

El modelo Asha Crystal Mask./Cortesía

“Ofrecemos piezas únicas que se pueden usar todos los días como armadura de energía. Nuestra  intención es centrarnos en la positividad y crear cosas con amor y propósito”, afirma Alvarez.

Entre las piezas más populares entre su clientela destacan: la antes mencionada Asha Crystal Mask, una máscara ajustable con cristales de calcedonia, ágata y oro, diseñada para descansar cada cristal en los chakras correspondientes y recomendada para usar durante la  meditación; el brazalete Cleo Crystal hecho de oro con ocho piedras de obsidiana (azabache) negra, que ayuda a bloquear la negatividad; y los aretes Jorja Obsidian, hechos también con aros de azabache desmontables, para que puedas subir o bajar el tono según tu estado de ánimo.

Aretes hechos con azabache./Cortesía

Grace y Eduardo quieren honrar su herencia en su marca, por lo que este año incorporaron piezas de larimar, una piedra única de su país de origen y conocida por su hermosa variedad en tonos azules.

“Estamos trabajando con mineros de República Dominicana para crear varias piezas”, agrega Grace. 

Con dicha piedra ya está disponible otro modelo del brazalete Cleo Crystal, con ocho cuentas de larimar una para cada fase del ciclo lunar, que según la marca favorece la relajación y la serenidad, “una ayuda perfecta para equilibrar su energía”.

“VibeMade es un regalo para tí misma. Son piezas que le van a dar positividad a tu colección de joyería porque están hechas con buenas intenciones y con cristales que ayudan a calmarse, centrarse y recordar las buenas intenciones del día”, concluye la diseñadora.

El brazalete Cleo Crystal hecho de oro con ocho piedras de azabache./Cortesía

Todas las piezas están disponibles exclusivamente en la página: https://vibemade.com/

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain